Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Popular desahucia a una madre con un bebé de 40 días y una hija de ocho años

Estefanía, en el momento de su desahucio en enero de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El Banco Popular, integrado en el Grupo Santander, ha ejecutado este miércoles el desahucio de Estefanía Priego, una madre que ha tenido que abandonar su casa con su bebé de un mes y medio y su hija de ocho años. La madre, sin recursos y sin techo, ocupaba ilegalmente una vivienda propiedad del banco en el segundo piso del número 13 de la calle Campo de San Antón.

Hasta el lugar de los hechos acudió un equipo de Stop Desahucios, grupo de asistencia ciudadana que afirma haber negociado con la Oficina Municipal de la Vivienda una prórroga de un mes para el lanzamiento. Su objetivo era lograr una salida digna para la familia, garantizándole una vivienda o un alquiler social una vez abandonase la casa.

“Creíamos que habíamos logrado el acuerdo y el compromiso de la entidad bancaria pero esta mañana nos hemos encontrado que no, que tal y como tenían previsto, han venido con la Policía Nacional a ejecutar el desahucio de la familia completa”, lamentaba en la puerta de la casa Rafael Castro, miembro de la plataforma.

Poco antes del mediodía, la mujer seguía sacando muebles de su casa. Unos pocos enseres personales, una cama y poco más, ante la atenta mirada de los agentes de la Policía Nacional que custodiaron a la comitiva judicial que ordenó el desahucio. Mientras, un cerrajero cambió la cerradura para que no pueda volver.

Etiquetas
stats