Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CBM y La Salle, a por el título juvenil

.

Cristian López

0

La Federación Andaluza de Balonmano ha dado a conocer la forma en la que quedan encuadrados los distintos equipos en Primera Juvenil, con sus respectivos puntos, y los cuales pelearán por ser campeones autonómicos y por no descender a Segunda Andaluza Juvenil Masculina. En primer lugar, triunfo con brillantez para el Cajasur Córdoba Balonmano, que cierra la primera fase superando al BM Montequinto por 29-21 y erigiéndose como líder de grupo. De esta manera, para iniciar la ronda por el título, los de Javi Martínez suman seis de los ocho puntos posibles, partiendo en la primera posición momentánea, aunque todo va a estar muy ajustado y se avecina un desenlace emocionante.

El CBM encabeza la tabla con seis tantos, seguido del Puertosol (5), mientras que BM Málaga y La Salle marchan con cuatro. El conjunto lasaliano también cerró con victoria la primera fase, al vencer de manera clara al ARS Palma del Río (37-18). Por último, Urci Almería tiene tres y Montequinto cierra con dos. Tanto al cuadro granate como a los colegiales les tocará medirse a doble vuelta ante BM Málaga, Puertosol y Urci Almería, los tres clasificados del otro grupo, comenzando el 28 de enero y finalizando el día 11 de marzo.

Por su parte, el grupo para evitar el descenso lo lidera el conjunto palmeño con 8 puntos, seguido del BM Los Dólmenes y BM Maracena, ambos con 6. El otro representante provincial, el Ángel Ximénez de Puente Genil marcha cuarto con 4 puntos, y cierran la tabla Carboneras Nexa y BM Nazareno, con el casillero sin inaugurar.

Etiquetas
stats