Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tradición manda en los derbis

Lance del CV Carmen-Adeba de Primera Nacional Femenina | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

No hubo más color en los duelos de rivalidad local de Primera Nacional femenina que el de la tradición. Los dos clásicos de la capital, el Deza Maristas 75 y el Adeba, salieron victoriosos en los cruces frente a La Carlota y Colegio Virgen del Carmen, respectivamente. Los equipos novatos este curso en la categoría no bajaron la cabeza, pero apenas tuvieron opciones de asustar a los favoritos en la jornada liguera del fin de semana. Cada cual sigue ahora en su particular desafío.

El CB Deza Maristas 75 continúa peleando en lo más alto del grupo -a la estela del intratable Unicaja- después de resolver su partido ante La Carlota por 82-51. Las de Miguel Ángel Luque siguen dejando su sello en las canchas con un estilo muy versátil, con soluciones en todas las zonas de la pista y sacando partido del efecto intimidatorio que causa en sus rivales la gran racha que protagonizan. También estuvo certero el Adeba en la cancha del Colegio Virgen del Carmen, donde hizo valer la experiencia de sus jugadoras y el plus de competencia que ha aportado al grupo de José María Alcántara la incorporación de Anabel Pulido y de la polaca Gosia Krusiec. El Adeba se llevó la victoria por 53-68 ante un conjunto local muy voluntarioso.

En la Primera Nacional Masculina el protagonismo de la jornada lo acaparó el Penibética del Sur Ciudad de Córdoba, que en una gran actuación logró hacer hincar la rodilla al colíder del grupo, el CB La Zubia, por 77-66. El conjunto de Quique Garrido ha ido creciendo a medida que avanzaba la competición y se ha puesto al día agarrando buenos resultados, que han favorecido la moral del equipo. Al desprenderse de la presión ha podido expresarse mejor sobre la cancha, sacando una versión mucho más efectiva.

Los otros dos representantes cordobeses saldaron la jornada con sendas derrotas. El Multiópticas Antolí Peñarroya llevó la delantera mucho tiempo en el marcador y peleó hasta el final, pero no pudo con el CB Mijas (72-78) pese al buen papel que desempeñó su última incorporación, el estadounidense Trevor Mabalon (20 puntos). El Colegio Virgen del Carmen, por su parte, no encontró el modo de sorprender al Montetucci Martos (67-55).

Etiquetas
stats