Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jona, al césped y con la mirada en Zaragoza

Jona, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Mientras el club mantiene su intensa actividad en los despachos, la plantilla presta su atención al nuevo duelo liguero que ha de afrontar. Al tiempo que Jesús León trata de solventar la problemática con el límite salarial, sobrepasado en 1,2 millones -aunque la cifra se rebaja tras las salidas de Jaime Romero y Pinillos-, en una reunión con la Liga de Fútbol Profesional que arrancó a las 13:00, Jorge Romero dirige a sus jugadores en la preparación para el choque del viernes (21:00) con el Zaragoza. En este sentido, el técnico cuenta con las altas de Javi Galán, sancionado ante el Albacete, y Edu Ramos, con un proceso gastrointestinal en ese encuentro. Pero puede que las buenas nuevas no queden ahí, dado que Jona vuelve a trabajar junto al grupo. El delantero se ejercitó este martes en la Ciudad Deportiva y ahora espera estar a tono para el partido en La Romareda.

El hispano hondureño se ejercitó sin problemas sobre el césped y dentro del colectivo en lo que fue el detalle más importante de la segunda sesión de la semana. De esta forma, parece superar los problemas físicos que le impidieron ser de la partida tanto en la visita a Cádiz como en el encuentro ante el Albacete. Fue justo antes del primero de estos duelos cuando Jona se convirtió en baja de última hora. Entonces, la entidad comunicó que su ausencia se debía a “una fuerte contusión” en un tobillo. Lo cierto es que la pasada semana tampoco consiguió recuperarse de las molestias y de nuevo se quedó fuera de la convocatoria de Jorge Romero, esta vez para recibir al conjunto del Carlos Belmonte. Si la mejoría continúa el delantero debe ser, salvo que considere lo contrario el preparador blanquiverde, uno más en la expedición a Zaragoza.

La más que probable recuperación de Jona supone un alivio para el joven entrenador del Córdoba, que inició esta semana con demasiadas dudas. La del atacante no era la única que permanecía en el aire desde la semana anterior. También estaban, y siguen ahí, las de Aguza y Víctor Mena. Por si fuera poco, después de retirarse al descanso en el duelo con el Albacete por molestias físicas, Carlos Caballero tampoco entrenó en la vuelta al trabajo. El madrileño volvió a estar ausente este martes y está a la espera de evolución, al igual que el lateral del filial. En ambos casos es posible que retornen a las prácticas sobre el césped el miércoles. Más complicada es la situación del catalán, quien ya dejó de participar de los dos últimos partidos. El centrocampista se recupera de una lesión en el psoas y aunque vuelva a los entrenamientos es difícil que lo haga con tiempo para estar en La Romareda.

Etiquetas
stats