Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP tacha de “barbaridad” iniciar el tramo municipal de la Ronda Norte si la Junta no sigue

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El PP tacha de “barbaridad” iniciar el tramo municipal de la Ronda Norte si la Junta no se compromete a terminar este trazado clave en las comunicaciones viales de la capital. El consejero de Fomento, Felipe López, afirmó este fin de semana en Diario Córdoba que la Junta no se plantea estudiar futuras obras de la Ronda Norte hasta después de 2020.

Salvador Fuentes critica que construir el tramo municipal por Mirabueno para luego desviarlo puede provocar un gran colapso de tráfico. “No se puede aceptar la construcción del plazo municipal sin que, coordinadamente, se plantee el tramo autonómico. De hacerse solo el municipal sería un gran disparate que volcaría sobre Escultor Fernández Márquez y La Arruzafilla miles de vehículos que vienen de la autovía de Badajoz”.

En diciembre, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ya advirtió que “lo que hoy es una buena noticia, mañana se puede convertir en una pesadilla para la ciudad, si los planes de la Ronda Norte siguen como están previstos”, pues si se ejecuta el tramo municipal sin más, se hará confluir “22.000 vehículos diarios” en una zona de la capital cordobesa que no estará preparada para ello.

Etiquetas
stats