Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol y el fútbol sala de Córdoba, de fiesta

Foto de familia de la gala de la RFAF en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La delegación de Córdoba de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró en la jornada del lunes su gala anual. La cita, que se desarrolló en el salón de actos de la Diputación, sirvió para realizar diversos reconocimientos. Así, se hizo entrega de los premios a clubes, instituciones, jugadores, medios de comunicación y personalidades, así como de los trofeos de la temporada 2016-17.

El acto contó con la presencia del vicepresidente adjunto y presidente-delegado de la RFAF en Córdoba, Pablo Lozano. También acudieron a la cita el vicepresidente para asuntos económicos de la Federación, José Miguel Salinas; el expresidente-delegado de la misma en la provincia, José Santiago; el delegado de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas.

En la gala se entregaron premios a todos los jugadores de las selecciones provinciales campeonas y subcampeonas de Andalucía la pasada temporada. Del mismo modo, se reconoció a la árbitra María José Villegas por su ascenso a Primera División femenina de la Liga Iberdrola. El Premio Mancomunidad de Los Pedroches le fue otorgado a Basilio Zamora Tato por su trayectoria como futbolista y entrenador. También recogió galardón Antonio García Llácer por su trayectoria y colaboración con la delegación de la RFAF en Córdoba, así como los recibieron Carmelo Salas y Eduardo González por su trabajo como seleccionadores provinciales.

Por otro lado, la gala permitió premiar a los campeones de las competiciones de Liga en sus distintas categorías, tanto formativas como en sénior. Los trofeos fueron para los campeonatos de fútbol y de fútbol sala. Los reconocimientos se extendieron a los clubes que lograron ascender a división nacional la pasada campaña. En fútbol los trofeos fueron para el Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil (salto a Tercera), el Pozoalbense (a Segunda femenina) y el CD Los Califas Balompié de edad juvenil (a Liga Nacional). El Minuto90 o Itea Córdoba CF Futsal (a Segunda), el Icca La Salle (a Tercera) y el Colecordoba de categoría juvenil (a División de Honor) fueron los galardonados en fútbol sala.

Etiquetas
stats