Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba tarda 18,8 días en pagar a sus proveedores

Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba sigue reduciendo su periodo medio de pago (lo que tarda en abonar) a sus proveedores. En noviembre el plazo se redujo a 18,8 días. En Andalucía, solo Almería (9,5) y Málaga (4) son más rápidas que la capital cordobesa. Plazos que qudan a años luz del farolillo rojo. Jaén, cuyo Consistorio tarda la friolera de 533,61 días de media en pagar a sus proveedores.

En conjunto, Andalucía ha destacado como la tercera comunidad que cuenta con un menor Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en el mes de noviembre de 2017, por detrás de País Vasco y Navarra, según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

De esta forma, el periodo en el que Andalucía paga a sus proveedores se ha situado en los 1,05 días en el mes de noviembre de 2017, sólo por detrás de País Vasco, que se ha adelantado 6,51 días a los 30 días de plazo que otorga la normativa para hacer frente a las facturas de sus proveedores, mientras que Navarra se ha adelantado 2,41 días a ese plazo de 30 días.

De esta forma, la ratio de período medio de pago en el caso de las operaciones pagadas se cifra en Andalucía en -6,78 días, mientras que la ratio de operaciones pendientes de pago se cifra en 9,22 días.

En cuanto a las principales ciudades españolas, Sevilla tiene un período medio de pago de 54,64 días, mientras que Málaga se sitúa por debajo de los 30 días, en concreto cuatro días menos que ese plazo establecido.

España

En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentaron en noviembre un Periodo Medio de Pago a Proveedores de 61,28 días, disminuyendo en este período con respecto a los incrementos de los meses pasados. En concreto, frente a octubre, la reducción fue de algo más de cinco días.

Además, de las 149 entidades que habían presentado información, 105 cumplían con el PMP en noviembre, lo que quiere decir que el 70,47 por ciento presentaba en dicho mes un periodo de pago igual o inferior a 30 días.

En cuanto a las ciudades mayores del país, sólo una, Las Palmas de Gran Canaria, presentaba un PMP superior a 60 días (69,69), mientras que otras dos, Sevilla (54 días) y Murcia (30,7), superaron los 30 días en noviembre. Todas estas ciudades experimentan en cualquier caso una disminución de su PMP respecto al mes de octubre, según la información facilitada por Hacienda.

Etiquetas
stats