Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble alegría granate

.

Redacción Cordópolis

0

Una de las grandes citas del fin de semana para el balonmano cordobés llegó con el derbi de Primera Nacional disputado en Fátima entre el Cajasur Córdoba Balonmano y el BM Aguilar Aceitunas Torrent. Como ya se preveía, un duelo cargado de emoción, en el que el CBM supo sufrir y tirar de trabajo y lucha para superar al conjunto aguilarense por un ajustado 26-23. Los de Escribano no arrancaron bien el partido, pero reaccionaron a tiempo para marcharse a vestuarios con ventaja. Ya en la segunda mitad, las cosas volvieron a igualarse coincidiendo con la lesión de José Baena, pero en los últimos minutos el cuadro local estuvo más certero y se llevó dos puntos muy importantes para arrancar la segunda vuelta.

Era el favorito, y lo demostró. Eso sí, el encuentro arrancó de manera sorprendente, con un Aguilar que salió a la cancha más enchufado, infligiendo a su rival un parcial de 0-3. Le costó al Cajasur reaccionar pero los granates se pusieron por delante y remontaron para evitar un despegue visitante, aunque nuevamente el cuadro de la campiña se puso 4-7 arriba al ecuador de la primera parte. La igualdad siguió presente, con pequeñas reacciones por parte de uno y otro bando, aunque con el equipo local casi siempre por delante. En los minutos finales, y con un carrusel de exclusiones por ambos bandos, el Aguilar intentó la heroica, pero un robo de balón de Antonio Hidalgo con gol al contraataque sentenció un bonito y vibrante partido.

De esta forma, el Cajasur selló una doble fiesta durante el fin de semana. Por un lado, el triunfo conseguido le alza aún más hacia la primera posición del Grupo F, con 25 puntos, tres más que el segundo clasificado, y además también tuvo lugar la presentación de todos los conjuntos de formación de una de las mejores canteras del balonmano español. Finalmente, el Maleta y Avión La Salle no pudo mantener la racha y volvió a la senda de la derrota en el encuentro ante el BM Tenerife Laguna (26-30), un adversario que sigue en buena dinámica en dirección a la zona noble, y que mantiene a los lasalianos en la última posición del grupo.

Etiquetas
stats