Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo estudiará con sindicatos y asesoría jurídica cómo regularizar las plazas de laborales

Acceso a la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, se ha referido este lunes a la sentencia dictada por un juez que obliga a este organismo a regularizar las plazas de unos 70 trabajadores laborales y ha avanzado que este asunto se estudiará junto a los sindicatos y a la asesoría jurídica municipal.

García se ha remitido a “estudiar y analizar” la sentencia para ver cómo se actuará, después de que un juez haya obligado al organismo autónomo a sacar a oposición la plaza de alrededor de 70 trabajadores laborales para que se puedan presentar y regularizar su situación. Todos ellos fueron contratados en el mismo periodo, entre 1999 y 2000. La Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá ahora que tomar conocimiento de la sentencia y empezar a sacar las plazas a oposición.

Frente a ello, García ha señalado que “no hay que ponerse nervioso” y que las plazas se irán sacando para atender a esta sentencia. “Nos ocupa la situación de la Gerencia Municipal de Urbanismo en ese sentido y vamos a ir sacando la plazas, coordinados con la asesoría jurídica. Pero nos ocupa y nos preocupa más que nos falta gente, más que el tipo de contratos que tienen”, ha asegurado defendiendo que el problema real no es el tipo de contrato que tienen estos trabajadores sino la falta de empleados para desarrollar las tareas de la GMU.

Según datos ofrecidos por la Gerencia de este organismo, la plantilla de la GMU suma actualmente 128 personas, de las cuales una treintena son funcionarios o personal laboral procedente del Ayuntamiento y el resto son trabajadores laborales propios de este organismo autónomo.

Cabe recordar que esta sentencia ha sido dictada por el titular del Juzgado de los Social 4 de Córdoba respecto a un trabajador indefinido de la Gerencia Municipal de Urbanismo que recurrió a los tribunales para que se le reconociese como empleado fijo de la GMU tras más de 18 años trabajando como indefinido. El magistrado no le da la razón, recordándole que para ser fijo hay que pasar una prueba, pero obliga al organismo autónomo a sacar su plaza a oposición para que se pueda presentar y regularizar su situación. Y, con ello, el juez también ordena que se haga lo propio con los alrededor de 70 personas que se encuentran en una situación parecida.

Etiquetas
stats