Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo programa de TVE, 'Desaparecidos', tratará el caso del joven Paco Molina

Concentración por la desaparición de Paco Molina | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La desaparición del joven Paco Molina, del que no se sabe nada desde hace más de dos años y medio, será uno de los casos que tratará Desaparecidos; un nuevo programa de RTVE, dirigido por Paco Lobatón y que se estrenará el próximo miércoles 24 de enero a partir de las 22:40. El chico desapareció el pasado 2 de julio de 2015, con 17 años, y desde esa fecha nada se sabe de él. No obstante, la Unidad Central de Policía Judicial sigue muy de cerca el caso desde el 17 de septiembre de 2015 y a la espera de nuevas pistas que le puedan llevar hasta el paradero del joven.

El caso de Paco Molina, junto a otras desapariciones, centrarán la primera entrega de este espacio televisivo. La encargada de presentarlo será la periodista Silvia Intxaurrondo, conductora y directora de las noticias de fin de semana en Telemadrid.

https://youtu.be/wpzFfXUuhfQ

Actualmente en España hay 4.164 desapariciones no resueltas. Miles de familias luchan por obtener respuestas. Por ello, Desaparecidos se convertirá en un espacio donde la investigación será la pieza angular durante cada emisión. Una investigación que estará acompañada de datos rigurosos. Por otro lado, los periodistas que se encargarán de esta labor serán José Arraque, Mayte Carrasco, Jaime Fernández, Mercedes Forner, Ana Hinestrosa, Julia Lamas y Elena Ortega. Asimismo, Desde RTVE aseguran que “la participación activa de la audiencia puede ser clave para la resolución de los casos”.

Desaparecidos cobra forma del desaparecido  Quién Sabe Dónde de TVE encabezó las listas de audiencia durante seis años. Tal y como explican desde RTVE, de los casi dos mil casos abordados en antena, el 70% fueron resueltos, en gran medida gracias a la participación de la audiencia. Dichos resultados hicieron del programa un referente de la utilidad social de la televisión y del periodismo de investigación en España. Este programa supuso un antes y un después para Paco Lobatón quien, a partir de ese momento, empezó a colaborar con distintas asociaciones. Actualmente y desde 2015 es el presidente de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDglobal

Etiquetas
stats