Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias brilla en el Nacional Promesas

.

Redacción Cordópolis

0

El Club Fidias ha formado parte de la delegación andaluza que ha participado este fin de semana en el Campeonato de España AXA Promesas en Valencia, unos como miembros de la FADDF (discapacitados físicos) y otros como FANDDI (discapacitados intelectuales). En este sentido, el combinado autonómico de FADDF ha completado la cita en la cuarta posición con 183 puntos, de entre un total de 31 participantes. Un resultado a tener en cuenta, puesto que el primer y tercer clasificado son federaciones con multidiscapacidad (físicos, intelectuales y ciegos). Así, el podio lo han ocupado FESA (Comunidad Valenciana) con 226 puntos, FCEDF (Federación Catalana de Deportes con Discapacidad Física) con 219 y FEDEACYL (Castilla y León) con 198.

A nivel individual, lo más destacado para el conjunto cordobés en el primer día llegó de la mano de Inés Leveque, plata en 50 mariposa infantil; Fernando Moya, plata 50 braza y 100 estilos júnior; Jennifer Martínez, bronce 50 mariposa júnior; y Lucía González, plata en 100 libres y bronce en 100 estilos. Asimismo, dicha jornada finalizó con el oro en el relevo 4x50 libres mixto, con el equipo formado por Lucía, Inés, David y Adam.

Finalmente, la última jornada del campeonato fue aún más exitosa para los deportistas cordobeses, al repetir en el podio Inés Leveque, plata en 200 libres infantil; Lucía González, oro en 100 mariposa y 50 libres, y plata en 100 libres infantil; y Jennifer Martínez, oro en 100 mariposa. El resto de participantes del Club Fidias fueron Francisco Martín y Adrián López (FADDF), Ester de Haro, Francisco Varas, Enrique Artacho y Elena Martín (FANDDI).

Etiquetas
stats