Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día D: Jesús León toma las riendas

Jesús León, junto al saliente Consejo de Administración del Córdoba | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

Cerrada la etapa de incertidumbre, otra muy diferente comienza. De hecho, ya está en marcha desde el pasado viernes, cuando Jesús León diera su primera comparecencia pública como nuevo máximo accionista del Córdoba. Ahora resta un último paso para que el cambio de propiedad sea una realidad total. Éste no es otro que establecer el que ha de ser Consejo de Administración de la entida califal en adelante. Un órgano de dirección que toma cuerpo este lunes mediante una Junta General Extraordinaria de la sociedad (SAD) en la que se va a producir el traspaso definitivo de poderes de Azaveco, y Carlos González por ende, a Aglomerados Córdoba.

La cita va a tener lugar a las 12:00 en la zona noble de El Arcángel y va a suponer la salida de Alejandro González, todavía presidente del club, y de su Consejo. El cese del actual órgano rector precede al nombramiento del nuevo, que va a estar dirigido por el propio Jesús León. Dado que Luis Oliver no entra en el proyecto finalmente como copropietario, toca esperar para saber si al menos va a contar con personas de su confianza en un Consejo en el que en ningún momento estuviera previsto que tomara parte. El empresario navarro, que asume las riendas de la parcela deportiva, ya se deja ver, eso sí, ante la afición y las cámaras.

En cuanto a la composición del nuevo Consejo de Administración, un par de nombres están ya sobre la mesa. El primero de ellos es el de Joaquín Zulategui, que apuntara en su día el portal digital Cordobesismo. Precisamente él es uno de los hombres que aporta Luis Oliver a esta etapa que comienza, y su probable nombramiento llega tras su primera aparición en la previa del duelo con el Albacete junto al nuevo director deportivo. El otro es el de Antonio Romero Campanero, quien fuera el abogado del Córdoba la anterior temporada. El nieto de Rafael Campanero también se va a integrar en el órgano rector de la entidad, al menos en principio.

Etiquetas
stats