Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas de la provincia participaron en los cursos 'on line' de 'Aula Mentor

La delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo.

Redacción Cordópolis

0

La plataforma de formación 'on line' 'Aula Mentor', impulsada por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, ha contado con cerca de un centenar de participantes de Córdoba capital y de la provincia durante 2017 en los cursos que tienen como objetivos ampliar los conocimientos y mejorar la empleabilidad.

Así lo ha precisado la responsable del área, Dolores Amo, quien ha destacado que “durante el pasado año se realizaron 95 matrículas, el 41 por ciento procedentes de la capital, y el resto de municipios de la provincia. Además, un diez por ciento de las mismas se realizaron desde centros Guadalinfo”, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Por situación laboral, Amo ha destacado que “más de un 65 por ciento de las personas matriculadas en cursos de 'Aula Mentor' eran desempleados, y un 26,31 por ciento estaban trabajando, lo cual demuestra que este sistema está funcionando muy bien con los colectivos que necesitan mejorar su empleabilidad”.

Además, ha continuado la diputada provincial, “hemos sufragado el coste de la matrícula de 15 desempleados que aprobaron el examen del curso, requisito imprescindible para recibir la beca”.

En cuanto al sexo de las personas matriculadas, 57 fueron mujeres y 38 hombres. Las matrículas corresponden a cursos variados, destacando los de iniciación a la contabilidad, Photoshop, iniciación a la jardinería, educación infantil, musicoterapia, atención a personas dependientes, nutrición, After Effects CS6, Office, climatización y aire acondicionado, creación de páginas webs o instalador electricista, entre otros.

'Aula Mentor' es una iniciativa de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Diputación. Cuenta con más de cien cursos en línea con matrícula abierta, permanente y atención tutorial cercana al estudiante. La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto. El único requisito para poder matricularse es ser mayor de 18 años.

Etiquetas
stats