Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fausto Tienza, Narváez... ¿Caparrós?

El entrenador utrerano Joaquín Caparrós.

Redacción Cordópolis

0

La tormenta ha empezado. La de los fichajes. En Córdoba luce el sol, la afición hace colas en las taquillas y todo el mundo se las promete felices, pero... ¿Cómo salir del atolladero? Sellada la compraventa del club, ahora el objetivo no es otro que la permanencia. Un reto complicado para el que la nueva propiedad mantiene firme su idea de reforzar la plantilla que dirige Jorge Romero. ¿Seguirá el joven preparador al frente del grupo? Su balance mejora al de sus antecesores -Carrión y Merino-, pero los nuevos rectores manejan planes alternativos.

Ya ha salido a la escena mediática un nombre de rango: Joaquín Caparrós. El utrerano ha dejado al Al-Ahli de Doha, donde ha trabajado en los últimos meses. El diario As apunta que el sevillano es la pieza que quiere Luis Oliver para ocupar el banquillo blanquiverde. Oliver será el director general deportivo de la entidad a partir de ahora. Caparrós entrenó al Sevilla -lo ascendió a Primera División- y después de salir de Nervión pasó por el Deportivo de La Coruña, el Athletic de Bilbao, el Neuchatel suizo, el Levante, el Granada y el Osasuna, antes de abordar la exótica experiencia en Oriente Medio.

En la plantilla también habrá movimiento. Se fueron Jaime Romero (Lugo) y Dani Pinillos (Barnsley), pero no se ha producido ningún ingreso en el grupo de manera oficial. Esto puede cambiar en las próximas horas. En este sentido, el Córdoba tiene muy avanzada la cesión del colombiano Juanjo Narváez, futbolista que actualmente milita en el Betis. La operación está encarrilada desde tiempo atrás y ahora sólo resta que la entidad califal solvente sus problemas de límite salarial para cerrar la incorporación del mediocentro. Aunque hay otros conjuntos que andan tras sus pasos, como el Albacete sin ir más lejos.

El Betis contempla la marcha, bajo la modalidad de préstamo, de Juanjo Narváez tras el cambio de año y con la apertura del mercado de invierno. Una circunstancia que, según apuntan desde medios sevillanos, tiene lugar debido a su falta de minutos en la presente temporada y la intención de que pueda seguir con su progresión. Así, es el Córdoba el que aparece como opción primera para el club heliopolitano. De hecho, la cesión ya se daba por garantizada cuando Jesús León y Luis Oliver vieron fracasar la primera firma de la escritura de compraventa.

Juan José Narváez Solarte, natural de la localidad colombiana de San Juan de Pasto, camina hacia los 23 años. Dada su juventud el Betis le mantiene como una promesa de futuro, que necesita crecer en el presente. Si bien en la actualidad se desenvuelve como interior, también puede hacerlo, como tiempo atrás, en la punta de ataque. Tras su paso en edad formativa por la Asociación Deportiva Pasto de su ciudad natal, el jugador recaló en España para enrolarse en los juveniles del Real Madrid. Una cantera que abandonó en enero de 2016 para firmar por su actual club. Con el filial verdiblanco disputó 15 encuentros en el Grupo IV de Segunda B la pasada campaña. En la actual ha participado en siete partidos de Primera y dos de Copa.

Más cerca está Fausto Tienza, que será jugador del Córdoba en las próximas horas después de haber recibido el interés de otros clubes de Segunda como el Huesca. El mediocentro talaverano ha llegado a un acuerdo económico con Osasuna para rescindir un contrato que terminaba el próximo 30 de junio. Tienza jugó sus últimos minutos con la camiseta rojilla precisamente en El Arcángel, el pasado diez de noviembre, en un partido que terminó con victoria de los navarros por 0-1 con un tanto del exblanquiverde Xisco.

Etiquetas
stats