Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide “una nueva etapa” para el aeropuerto

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha lamentado que el aeropuerto de la capital cordobesa es una infraestructura “infrautilizada”, por lo que ha pedido al Gobierno central que “se inicie una nueva etapa” coincidiendo con la apertura de la pista de vuelo ampliada prevista para el próximo 2 de febrero.

Así, según ha indicado Hurtado en un publicación de Facebook recogida por Europa Press, el próximo día 2 de febrero se hará operativa la pista de vuelo ampliada del aeropuerto cordobés, “después de más de diez años desde su inicio y más de 70 millones de euros de dinero público invertido”.

Por este motivo, desde el PSOE piden “una nueva etapa” para el aeropuerto cordobés en la que se “impulsen los vuelos comerciales, la utilidad logística y de mercancías que pueda tener, mejorando las ventajas a las empresas de aviación, desarrollando utilidades para la investigación aérea y tecnológica o el mantenimiento y reparación de aeronaves, entre otras posibles utilidades”.

Además, ha añadido Hurtado, para tal fecha emblemática “debe estar en funcionamiento el sistema de asistencia 'AFIS', pendiente aún de una autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ampliado el horario comercial que en estos momentos es desde las 12,00 a las 15,00 horas, y presentando el plan de marketing para que las instituciones públicas y privadas y los agentes económicos y sociales puedan colaborar en la mejor nueva etapa que se debe iniciar en el aeropuerto de Córdoba”.

En esta línea, Hurtado ha apelado a la “implicación” para el “aprovechamiento de esta infraestructura para añadir utilidades y oportunidades a nuestro bienestar y a nuestra economía”. Así, el próximo 2 de febrero “debe ser una fecha de despegue de nuestro aeropuerto, una infraestructura desgraciadamente infrautilizada y que con un buen aprovechamiento puede ser un gran acicate para el futuro y el desarrollo de Córdoba y provincia”, ha concluido.

Etiquetas
stats