Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO, sindicato líder en el sector servicios

Imagen de archivo de sindicalistas de CCOO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO lidera la representación sindical en el sector servicios de Córdoba –comercio, hostelería, sector financiero, servicios administrativos, seguros, contact TICs, juego, ingenierías, etc.- al obtener 260 de los 633 delegados sindicales elegidos entre enero de 2014 y enero de 2018, lo que representa el 41,07% del total y 78 delegados más que el siguiente sindicato, lo que implica un diferencia de un 12,32%.

El secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha realizado, a través de una nota de prensa, una lectura “muy positiva” de estos resultados, “por lo que suponen de confianza renovada por parte de los trabajadores y trabajadoras de estos sectores en el trabajo del sindicato. Una confianza que se deposita en las siglas pero también y muy especialmente en las personas: En esos 260 delegados y delegadas de CCOO, que son la imagen y la voz del sindicato en los centros de trabajo”, y por tanto “los protagonistas principales de estos resultados electorales”.

Casado recuerda que “estos sectores son estratégicos para Córdoba y su provincia y contar con una amplia representación en ellos implica también contar con fuerza colectiva para la reivindicación, la movilización y la construcción e impulso de propuestas y políticas que deben contribuir a que el crecimiento económico se traduzca en recuperación de empleo, en generación de riqueza y en un cambio del modelo productivo”.

Por ello, uno de los principales objetivos del sindicato es “la defensa e impulso de la negociación colectiva de estos sectores y la lucha contra los cambios y las amenazas para el empleo y las condiciones laborales en estos sectores, en los que las patronales aspiran a plantillas ”low cost“ por muchas vías, incluyendo externalizaciones y prácticas fraudulentas (especialmente en materia de jornada de trabajo)”.

CCOO es el sindicato mayoritario en comercio, donde ostenta en 39,13% de la representación, con 108 representantes, la hostelería, con 67 delegados y delegadas y el 52,76% de la representatividad, el sector financiero, donde obtiene 49 delegados y delegadas, lo que representa el 44,55% del total, los servicios administrativos, con 13 representantes y el 28,26% de la representación, así como en las contact center (14 representantes que suponen el 46,67% del total) y los seguros, con el 27,27% de la representación.

Además, el sindicato ha mostrado una evolución positiva en la práctica totalidad de los ámbitos del sector servicios y de esta forma ha incrementado su representación un 37,27 en el área financiera, un 16,67% en las contac center o un 11,96% en el comercio.

Etiquetas
stats