Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tablas para mantener el vuelo

.

Redacción Cordópolis

0

Le está pasando factura al Balonmano Adesal la enorme carga física de algunas de sus principales jugadoras en los últimos encuentros. No ha podido el conjunto fuensantino mantener el ritmo del líder, tras firmar las tablas en la cancha de un BM Sanse (23-23), que sigue creciendo en busca de los puestos de honor. Las de Paco Bustos se han dejado ya muchos puntos importantes, pues a día de hoy suman un balance de dos victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos. Aún así, las cordobesas se siguen manteniendo en la segunda posición del Grupo D de la División de Honor Plata. De esta forma, pese a que el resultado pueda parecer insuficiente, dados los objetivos del equipo, lo cierto es que las tablas obtenidas en tierras madrileñas tienen mucho mérito. El Adesal fue en todo momento por detrás de un equipo que, liderado por Malena Vallés (7) y Alba Fidalgo (6), conseguía imponer su ritmo y mantener la diferencia en los dos goles prácticamente en todo momento. De hecho, con esa distancia se llegaría al descanso (10-8).

Tras el paso por vestuarios se daría el punto de inflexión visitante, que puso una marcha más, logrando poner el empate en el luminoso (14-14), gracias al acierto en campo contrario de Andreea Marín (7), muy bien secundada por Fátima Suare (5). Todo estaba por decidir en esos instantes, aunque fue de nuevo el Sanse el que marcó la diferencia. Y en esta ocasión parecía más definitiva. En el tramo final del duelo se entró con 3 arriba para las locales, que veían más cerca que nunca el propósito de tumbar a uno de los favoritos. Pero ahí volvió a surgir la garra fuensantina. Un magnífico empujón final selló el definitivo empate a 23, que deja un sabor dulce y mantiene estable la temporada.

FICHA TÉCNICA

BM SANSE, 23: Laura Gil, María López, Ana Fernández (1), Cintia María Gómez, Miriam Ruiz (1), Celia Casanova, Alba Fidalgo (6), Sandra Ortega (2), Aroa Alonso, Irene Manzanares, Andrea González, Malena Vallés (7), María Palomo (5) y Angélica Buenache (1).

ADESAL CÓRDOBA, 23: Alba González, Eva Márquez (3), Fátima Suare (5), Aranzazu Hernández (2), Alba Sánchez (2), Amanda Valero, Paz Merina, Vanesa Benítez, Esperanza López, Coral Ramos (4), Ángela Ruiz y Andreea Marin (7).

ÁRBITROS: Nauzet García.

PARCIALES: 2-1, 4-5, 6-5, 8-6, 9-7, 10-8 (descanso), 11-9, 14-14, 17-16, 19-16, 20-20, 23-23 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimosexta jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Valvanera ante 125 espectadores.

Etiquetas
stats