Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Operación Triunfo nos está enseñando valores que no aprendemos en el colegio”

.

Alejandra Luque

0

https://youtu. be/OreOySyGTqM

Thalía, Marina y Roi, tres de los diez exconcursantes de Operación Triunfo (OT), han hecho su particular 'revolución' en Córdoba. Una insurrección promovida por las casi 100 personas que la pasada noche se acercaron hasta la estación de Renfe para darle el mayor de los recibimientos a los chicos. Pero el revuelo ha continuado este sábado, cuando miles de jóvenes se han dado cita en el centro comercial Carrefour Zahira para que los exconcursantes le firmaran sus discos.

Ángela, Sara, Mafe y Alicia llegan a la cita alrededor de las 06:00. Después de haber conocido a los artistas, estas cuatro jóvenes han seguido apostadas a las vallas. Mirándolos. “Nos quedaremos aquí hasta que se vayan”. Pero no eran las primeras. Hay quien ha pasado las últimas horas de la madrugada haciendo cola para ser los primeros en conseguir las rúbricas de los artistas.

Ésta es la primera salida de Roi tras su expulsión el pasado lunes. “Estoy alucinando por las muestras de cariño. No me esperaba que todo fuera tan heavy”, reconoce el gallego. Para Marina, el recibimiento que tuvieron en la estación de Renfe “fue la primera en la que vivimos tanta locura”. Thalía, por su parte, no hace otra cosa que agradecer a la gente “todo el cariño” que están recibiendo, “que está siendo increíble”. Y, anuncio navegantes: OT ya está preparando las canciones de los conciertos en los que participarán todos los concursantes y se prevén actuaciones en más ciudades.

También hay quienes, más rezagados, llegan sobre las 10:30 y veían muy lejos el final de la cola. Como un grupo de chicas que espera ansiosa su turno. Todas quieren hablar las a vez. Y comparten un mismo argumento. “Esta edición es muy especial”. ¿Por qué?. “Porque nos están enseñando valores que no aprendemos en el colegio; unos valores que toda la juventud debería tener”. Acaban hablando de Marina y de la figura tan importante que ya supone la joven sevillana para la visibilidad y normalidad del colectivo LGTBI. Durante una de las emisiones del 24 horas del programa, Marina se sinceró con su profesor Javier Ambrossi y le comunicó que su novio es transexual. A continuación, la sevillana explicó toda su relación con el colectivo transgénero y recalcó la importancia de la defensa por la diversidad.

La última edición de Operación Triunfo es ya un fenómeno fans. Varios son los concursantes a los que, desde ya, le auguran una larga carrera en la música. Otros encontrarán en los musicales su principal escaparate. Pero Operación Triunfo ha calado entre los más jóvenes por algo más determinante que la música: los valores que los jóvenes cantantes están transmitiendo. Espontaneidad, naturalidad, inocencia, compañerismo y defensa de colectivos como el LGBTI. Hay esperanza para otra juventud.

Etiquetas
stats