Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé vuelve con tarea pendiente

Ish Sanders, en un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Retorna la liga EBA a Vista Alegre con el partido entre el Yosíquesé y el Adepla Basket de Plasencia. El conjunto cordobés no juega en su casa desde el pasado 10 de diciembre y en su regreso la victoria se antoja fundamental de cara a sus aspiraciones de clasificación para seguir luchando por el ascenso. Exceptuando al líder ICOM Udea, que se está mostrando intratable y aún no conoce la derrota, la igualdad entre el resto de equipos es máxima, así que cada uno de los cincos partidos que quedan para finiquitar esta primera fase es vital. Como afirma el técnico cordobés, Rafa Sanz, “es una gran prueba, los dos equipos tenemos altas necesidades. Eso está bien, hay que ver de qué pasta estamos hechos”.

La pasada semana el Yosíquesé caía in extremis ante Huelva (70-68), mientras que su rival del sábado no podía con el líder ICOM Udea (70-84). Estos resultados colocan al equipo cordobés tercer clasificado con un bagaje de 7-6, mientras que el Adepla marcha noveno con 4-9. Al respecto, Rafa Sanz es claro: “En el deporte de competición el manejo de la presión es parte fundamental y para nuestro proceso formativo es bueno vivir experiencias de este tipo. Será un gran partido”.

En la ida el Yosíquesé se impuso por 71-90, pero el sábado será otra historia porque “ellos han incorporado algunos jugadores desde la ida, aunque nosotros debemos ir a lo nuestro. Somos conscientes que hay que defender perfecto para ganar, y jugar desde ahí. Luego está la capacidad para manejar mejor el ataque porque tenemos que mejorar en eso y así las victorias llegarán seguidas. Plasencia intentará crearnos dudas y nuestra respuesta debe ser positiva porque estamos cerca del objetivo”. El partido comenzará a las 17:30 y los universitarios podrán entrar gratis mostrando su tarjeta, al igual que los socios del Itea Automatismos Córdoba CF Futsal, que juega en la misma instalación a las ocho y media.

Etiquetas
stats