Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grito rebelde en medio del ruido

Jorge Romero da instrucciones durante un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Lo de Jaime Romero es un curso de madurez acelerada. Es lo que tiene el Córdoba CF. Tres meses son como tres años. Todo sucede a velocidad vertiginosa y entre la presión -la interna y la externa- y las urgencias, el día a día se transforma en una montaña rusa permanente. El joven entrenador blanquiverde compareció ante los periodistas como si fuera un día cualquiera, aunque no lo era. Ninguno lo es, realmente, en este club volcánico. Romero ya no tuvo a su lado a la directora de comunicación -despedida hace apenas horas- y a sus órdenes tampoco están Jaime Romero -cedido al Lugo- ni Dani Pinillos, en Inglaterra para negociar su pase al Barnsley -ratificado por el club un rato después de manera oficial-. A la misma hora en la que desgranaba sus sensaciones ante los medios, en una notaría de Madrid se está negociando la venta del club. Un panorama de lo más entretenido.

“Escuchamos el ruido porque el tema de la venta es algo natural, pero tratamos de abstraernos; lo que queremos es que pase lo mejor para el club y todo este revuelo pase”, dijo el preparador blanquiverde, que ya bastante tiene con lo suyo. El Córdoba comparte la cola de la clasificación de Segunda con el Lorca y el Sevilla Atlético. Todos ellos tienen 16 puntos y el resto de la gente les mira como a desahuciados. La permanencia está a diez puntos de distancia. Para disipar esa sensación hay que ganar y hacerlo ya. Este sábado llega el Albacete Balompié, al que en la primera vuelta vencieron en el Carlos Belmonte por 0-3. Desde aquel buen día de agosto, el Córdoba no volvió a vencer fuera -sólo un punto- y los manchegos crecieron de la mano de un nuevo entrenador, el navarro Enrique Martín. Tienen 28 puntos, doce más que el Córdoba, y acuden con ganas de hurgar en la herida de los anfitriones en un partido que se prevé caliente.

Además de Romero y Pinillos, que no vestirán más la blanquiverde, Romero tiene más ausentes. Javi Galán cumplirá un partido de sanción. El extremo pacense era el único que había intervenido en todas las jornadas hasta el momento mostrándose, además, como uno de los referentes en la creación de juego ofensivo. Lo hizo por la banda izquierda, que se queda muy huérfana para el choque frente al Alba. Puede ser el momento en el que debute un ex de la casa, Javi Noblejas, quien no ha acumulado aún ni un solo minuto en el campeonato de Liga. “No ha competido y lleva ocho entrenamientos después de haber estado un mes parado. Tiene una falta de ritmo importante”, ha dicho Romero a propósito del lateral zurdo madrileño, que tiene más opciones que nunca que salir de titular. La necesidad obliga. Lesionados están Sergio Aguza y Jona Mejía, que no formarán en la convocatoria. El delantero hispano hondureño sufrió un problema en el sóleo en el último entrenamiento, según ha informado el club. Una desgracia más en su desgraciada temporada.

Por lo demás, el equipo tendrá novedades. “Yo me adapto a lo que hoy. Apostaré por ellos y ellos apostarán por mí. Aquí lo importante es que lo den todo. Es difícil, pero veo que los jugadors están implicados y eso me hace ser optimista”, ha explicado Romero. Este sábado, más que nunca, van a necesitar el extra de la afición. ¿Lo tendrán? Romero tira de realismo. “No podemos pedir nada a la afición porque no nos lo merecemos”, expresó, antes de resaltar que está “convencido” de que apoyarán al equipo porque “en momentos difíciles lo están más”. “Me considero parte de ellos y he vivido experiencias parecidas, así que habrá apoyo”, dijo sobre el ambiente que espera en El Arcángel.

Etiquetas
stats