Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tributo a Lorca y espectáculos teatrales para la agenda del 'finde'

.

Alejandra Luque

0

La historia de 'Juana, la reina que no quiso reinar'

Con más de 200 representaciones desde 2013, dos semanas en el Teatro Lara de Madrid en 2015, la temporada completa del verano 2013 en Granada y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo), Juana es el espectáculo talismán de la compañía Histrión Teatro; un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión.

La obra relativa la vida de Juana, prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. El triste designio de una mujer sin ambición que sobrevivió a todos los que la repudiaron, dejándola morir lentamente. Gema Matarranz, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pone cuerpo y voz a una Juana, que reivindica el derecho a amar como razón para no morir.

La representación se escenificará en el Teatro Góngora este sábado a partir de las 20:30.

Cuando el público colabora en una improvisación teatral

Improductivos Show! ofrece al público una experiencia cómica única e irrepetible ya que permite que sean los propios asistentes los que, de manera directa, decidan la mayoría de los elementos de las historias que se representan. A diferencia del teatro clásico, los actores de Improductivos Show! no saben qué personajes interpretarán o dónde se desarrollarán sus aventuras escénicas hasta que el público da sus indicaciones. El espectáculo tendrá un doble pase en el Teatro Avanti: este viernes y este sábado a partir de las 21:00.

'Alicia, el regreso al país de las maravillas', en Avanti

De la mano de la compañía malagueña Sibila Teatro, llega al Teatro Avanti una doble función (a las 12:00 y a las 18:00) de Alicia, el regreso al país de las maravillas. La diversión está prohibida en El País de las Maravillas por la malvada Reina de Corazones. Alarmados, el Gato Risón y El Conejo Blanco traerán de vuelta a la única persona que es capaz de hacer que el reloj de la Muchosidad vuelva a funcionar: Alicia, la de las maravillas.

Magia y la Orquesta de Córdoba en 'Voilá: ¡Música!'

El Teatro Góngora celebra este domingo a partir de las 12:00 el concierto didáctico Voilá: ¡Música!, protagonizados por la Orquesta de Córdoba y Quiquemago. Gran parte del repertorio del concierto se basa en obras musicales cuyos compositores se inspiraron en la magia a la hora de componerlas, como Mozart y su ópera La Flauta Mágica o los ballets El Lago de los Cisnes y El Cascanueces de Tchaikosvky.

El otro gran apartado de este concierto es el estudio de las dinámicas musicales, la historia de la batuta del director y lo que es un tema y las variaciones.

Priego rinde homenaje a Federico García Lorca

El municipio de Priego de Córdoba celebrará este viernes un recital lírico poético con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. El acto estará protagonizado por el hispanista Iam Gibson que se acompañará del barítono Luis Santana y el pianista prieguense Antonio López. El recital tendrá lugar en el Teatro Victoria a partir de las 20:30.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto la proyección de dos películas: Ve a ver la cascada (este viernes a las 18:00) y Western (este viernes y este sábado a las 20:30)

Etiquetas
stats