Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Registradas 51 peticiones para puestos de caracoles, ocho más de las concedidas en 2017

Caracoles guisados.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha registrado 51 peticiones para instalar puestos de caracoles en Córdoba. Así lo avanzó este jueves Diario Córdoba. Según fuentes municipales, el número de solicitantes supera en ocho las concesiones finales de 2017. El año pasado se instalaron finalmente 43 puestos, cinco menos que en el año 2016.

Esos cinco puestos se retiraron después del que el Consistorio consultase con el Consejo del Movimiento Ciudadano. “De esa forma, se han evitado alteraciones de la convivencia, un mejor uso de la vía pública y ha propiciado que podamos disfrutar de dichos puestos con todos los parabienes”, señaló entonces el consejo, presidido por Juan Andrés de Gracia. “El movimiento ciudadano es absolutamente favorable a la instalación de estos puestos que forman parte de la idiosincrasia cordobesa, pero defiende que, una vez se han transformado en verdaderos bares ambulantes, tiene que regularse su ubicación con más cuidado, especialmente en lo que se refiere a la instalación de carpas, toldajes y la instalación de veladores”, ahondó hace un año.

La temporada de caracoles guisados de 2018 dará comienzo el 23 de febrero, previamente al Día de Andalucía, y antes, por tanto, que otros años, si bien se trata de una actividad que, como viene siendo habitual, se prologa más allá de un trimestre.

La convocatoria en su conjunto se rige por la “prioridad del uso común” y el establecimiento de los “criterios-guías” que permitan “conciliar y ordenar” la actividad de instalación de Puestos de Caracoles, “velando por que las actividades autorizadas se realicen en las condiciones óptimas de seguridad, salubridad y ornato público, y con respecto a las condiciones exigibles de movilidad y accesibilidad, con la debida garantía de uso de los bienes de uso público, evitando el daño a los mismos, así como a las personas y sus bienes”.

Entre otros requisitos para el ejercicio de la actividad, la convocatoria establece utilizar el puesto para la venta exclusiva de caracoles guisados, cervezas, refrescos, vino y agua, quedando prohibida la venta de otros productos alimenticios, así como bebidas alcohólicas de más de 15º. Dispondrán de toma de agua potable de la red general de abastecimiento (debidamente contratada con la empresa suministradora) y eliminación de aguas residuales a la red de alcantarillado público, por conducciones soterradas.

Etiquetas
stats