Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natalia es blanquiverde

Natalia Montilla, con la camiseta del Itea CCF en Vista Alegre.

Paco Merino

0

Una de las mejores futbolistas cordobesas de siempre ha dado un paso singular. Natalia Montilla se ha incorporado a las filas del Itea Córdoba CF Futsal, por lo que llevará su carrera deportiva a una nueva dimensión. Su desafío personal y el porvenir de la sección femenina del club más representativo de la ciudad en la actualidad irán desde ahora de la mano. “Estoy muy motivada, es una aventura muy interesante para mi carrera. Aunque será mi primer acercamiento federado en esta disciplina, conozco desde hace algún tiempo a Javier Moyano, coordinador de la sección femenina. Confío mucho en él y estoy segura de que sacará lo mejor de mí”, ha declarado la jugadora en los medios oficiales del club.

Natalia Montilla (Córdoba, 1998) ingresó en el fútbol como una cuestión de tradición familiar. Su talento con el balón lo lleva en los genes. Es hija de “Totó”, que en la década de los ochenta fue miembro destacado del equipo Aquasierra de fútbol sala en la edad de oro de este deporte en Córdoba. Un buen maestro para iniciarse en esta pasión, de la que fueron testigos sus vecinos en el Barrio de Edisol. Desde los cuatro años practica el fútbol y su progresión ha sido espectacular. Pasó por las filas del Don Bosco y fichó por el Palomera-Naranjo, con el que jugó la Liga Provincial Femenina. Natalia se disparó después de las convocatorias con la selección andaluza y española para fichar por el Sevilla FC, del que salió para regresar a su tierra en la AD Naranjo y jugar en Segunda División. Como internacional ha disputado campeonatos en todo el mundo y tiene en su palmarés la conquista de un título de campeona de Europa Sub 17.

El Itea CCF ha apostado por ella como un revulsivo para dar el salto de categoría con su equipo senior A, que pelea por subir a la Primera Andaluza. Tres puntos separan a las capitalinas del liderato, única posición que da derecho a luchar por escalar de categoría. “Ojalá mi vinculación a este deporte dure mucho tiempo y pueda llegar, por ejemplo, a igualar los éxitos que tuve en el fútbol. En los pocos partidos que he disputado me he sentido muy cómoda, así que solo espero adaptarme lo antes posible a mis nuevas compañeras y poder aportar mi granito de arena a este bonito proyecto”, ha manifestado Natalia, que cuenta con el apoyo de su técnico, Javier Moyano, quien espera de ella que sea “una jugadora resolutiva que llega para trabajar como la que más”.

Etiquetas
stats