Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo aplicará “las medidas oportunas” si Almodóvar no retira la subvención al colegio Torrealba

Colegio de Torrealba.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha emplazado este viernes al Ayuntamiento de Almodóvar del Río, gobernado por IU con mayoría absoluta, a rectificar en su decisión de subvencionar al AMPA del centro Torrealba, un centro educativo privado del Opus Dei que segrega por sexos. Maíllo ha asegurado que si la alcaldesa María Sierra Luque no rectifica la decisión, se “tomarán las medidas oportunas”.

Así se ha pronunciado Maíllo, a preguntas de los periodistas en Sevilla después de una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz. El coordinador se ha posicionado “absolutamente en contra” de la decisión del consistorio del municipio cordobés porque “no es presentable financiar al AMPA de un centro que segrega por sexos cuando ese dinero se puede entregar a las ampas de los colegios públicos de Almodóvar”.

“Si no rectifica tomaremos las medidas oportunas”, ha manifestado el líder andaluz de IULV-CA, quien ha hecho hincapié en que dicha subvención “es absolutamente incompatible con la defensa de la educación pública que hace IU y de una educación en igualdad y no segregada”.

Etiquetas
stats