Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Pepe Morales, el constante explorador de la pintura

Pepe Morales | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El artista cordobés Pepe Morales ha fallecido este viernes. Nacido en Palma del Río en 1933, el creador llevaba años afincado en el municipio malagueño de Marbella. A lo largo de su extensa carrera, Morales pasó por distintas etapas, siempre marcadas por un eterno espíritu de exploración y aprendizaje.

Una de sus últimas exposiciones en Córdoba se celebró en el verano de 2015, cuando el Ayuntamiento organizó en la Sala Orive una retrospectiva de su obra. “Mi vida siempre ha estado ligada al arte. He ido por libre y nunca he estado más que ligado a mi pintura”, dijo entonces.

“Constantemente ha ido rompiendo con su pintura anterior y creando nuevas formas”, explicó en la inauguración de la muestra su comisario e hijo del artista, Félix Morales, para dar cuenta de las distintas etapas creativas del pintor. Épocas muy figurativas que dieron paso a otras de fuerte compromiso político y otras casi metafísica donde los problemas esenciales del ser humano toman el protagonismo.

“Toda mi vida he seguido la constante del aprendizaje”, explicó el propio creador. Un artista que dedicó su vida a pintar, aprender y experimentar nuevas fórmulas para volver a pintar, sobre madera, sobre arpillera, sobre chapa-hierro, sobre lienzo, materiales distintos para una forma distinta de pintar en cada etapa, donde volcar colores y formas, trazos y volúmenes, geometría y luces.

Etiquetas
stats