Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estudian colocar placas solares en entoldados de parques infantiles para dar luz a las farolas

Parque infantil del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, avanzó este viernes que entre los retos que se plantea para el año 2018, se encuentra no solo el de entoldar parques infantiles y puentes -como el de San Rafael- sino también dotar a los primeros de estructuras de sombra capaces de resistir el peso de una instalación de placas fotovoltaicas que suministren electricidad a las farolas de la zona.

La infraestructura, que busca ahondar en las políticas de sostenibilidad y ahorro energético en las que está inmerso el Consistorio, solo se instalaría en las áreas recreativas destinadas a niños. La idea del equipo de Gobierno es ir creando más espacios de sombra en los 178 parques infantiles que salplican la ciudad.

Otra medida que avanzó Pernichi es la de recuperar un óptimo estado en cada una de las instalaciones. “Queremos devolver la dignidad que tuvieron hasta 2011, momento en el que el Gobierno del PP dejó de invertir durante un año, antes de volver a hacerlo, pero con la mitad de presupuesto, en los restantes”, incidió la concejal.

Pernichi asegura que para recuperar ese estado será necesaria la inversión de al menos medio millón de euros, tanto en zonas infantiles como en lugares con aparatos para ejercicios cardiosaludables destinados a las personas mayores.

Etiquetas
stats