Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación invierte casi 275.000 euros en las obras de mejora de la FP de dos institutos

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha adjudicado las obras de mejora de espacios para Formación Profesional Básica en los institutos de Educación Secundaria (IES) Averroes, de Córdoba, y Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque, con un presupuesto total de 274.226,13 euros.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los trabajos en el IES Averroes serán ejecutados por la empresa Sepisur XXI SL con un presupuesto de 155.539,40 y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación tiene como finalidad reformar uno de los dos gimnasios existentes en el centro para adaptarlo como aula taller y aula teórica para poder impartir en condiciones adecuadas las enseñanzas de Formación Profesional Básica de la familia de Fabricación Mecánica.

En el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque los trabajos tienen como finalidad edificar un taller de carrocería de nueva planta para poder ofertar, en condiciones adecuadas, las enseñanzas de Formación Profesional Básica pertenecientes a la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. La intervención tiene un presupuesto de adjudicación de 118.686,73 euros y será desarrollada por la empresa Lirola Ingeniería y Obras SL con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas actuaciones, que contarán con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Etiquetas
stats