Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción critica que se permita la caza “en cotos clausurados por venenos”

Una rehala de perros.

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción ha manifestado este jueves su “indignación” ante “las autorizaciones expedidas, por la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Córdoba, para la caza de conejos en cotos de caza que han sido clausurados tras encontrarse cebos envenenados para el exterminio de predadores naturales”.

A este respecto y en un comunicado, Ecologistas en Acción ha recordado que “hace algo más de un año se confirmaba que cebos encontrados en un coto de caza en Baena contenían Aldicarb, un potente insecticida que se retiró definitivamente para uso agrícola en 2007”, pero que también se ha venido utilizando para “el exterminio ilegal de carnívoros”.

En el caso del coto de Baena, “la investigación dio lugar, como establece la normativa autonómica, a la suspensión de la actividad cinegética del coto de caza donde fueron localizados los cebos envenenados”, pero “lo sorprendente es que ahora, amparándose en la resolución del pasado 2 de agosto por la que se adoptan medidas cinegéticas excepcionales por daños de conejos silvestres, en el coto sancionado, al igual que en resto de los cotos clausurados por venenos, se permitirá la actividad cinegética si acreditan daños a cultivos”.

Esto quiere decir que la suspensión, “que debía ser un castigo y servir de aviso ante tamaño atentado contra la fauna silvestre, quedaría por tanto sin efecto” y, es más, en dicho coto, según ha señalado Ecologistas en Acción, “disfrutarán de la ampliación del periodo de caza que las medidas excepcionales suponen”.

Etiquetas
stats