Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad a favor del ‘fair play’ en el deporte

Reunión de la Comisión Provincial contra la Violencia en el Deporte.

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, fue el encargado de presidir en la jornada del miércoles la Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Deporte. A dicha reunión acudieron la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la institución, Marián Aguilar, y representantes de la Federación Andaluza de Fútbol y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La comisión analizó en concreto las medidas puestas en marcha desde la anterior en mayo de 2017, en la que se acordó establecer un protocolo de trabajo dirigido a la prevención y al intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los clubes de fútbol. En este sentido, el subdelegado del Gobierno mencionó “la efectividad de estos cauces de comunicación entre los agentes implicados”. Por otro lado, Primo Jurado destacó “la incorporación de la Unidad de la Violencia contra la Mujer a esta comisión con el objetivo de que se amplíen estas medidas hacia la igualdad de género y al trato no discriminatorio en el mundo deportivo”.

La Comisión parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol. Mediante el mismo se acordaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.

Etiquetas
stats