El presentador de Operación Triunfo, en Fitur.
El presentador de Operación Triunfo, en Fitur.

La nueva edición del Monopoly tendrá 22 nuevas ciudades que se decidirán por votación popular, como ha informado Hasbro, la compañía creadora del mítico juego. Córdoba podría ser una de ellas. Es fácil, solo hay que votar.

La votación ha empezado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, ha sido el encargado de inaugurarla y ha votado a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), su localidad natal.

Leaderboard-02-post-cultura – Otoño 2017 – IMAE

De momento, Córdoba no está teniendo suerte. La ciudad no está ni entre las 22 primeras ni entre las cinco aspirantes. La votación la lidera Elda (Alicante), con casi el doble de puntos que Ponferrada o Zaragoza, que de momento son las ciudades mejor posicionadas. Córdoba apenas si llevaba 150 votos a primera hora de este jueves.

Dos meses

Durante ocho semanas los ciudadanos podrán votar por la ciudad o pueblo que quieran que aparezca en este juego de mesa entrando en la web votamonopolyespaña.com. Las votaciones finalizarán el 17 de marzo y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly.

El tablero de Monopoly España estará formado por 20 capitales de provincia y por los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. El juego saldrá a la venta a finales de 2018 enn vistas de la Navidad.

En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla (Madrid) y Cebolla (Castilla-La Mancha) tras una votación muy reñida en la que se contabilizaron 40.000 votos.

2 comentarios

  • Hola, guest