Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cuentas del Yosiquesé

.

Cristian López

0

El Yosiquesé ya ha empezado a sacar la calculadora para llevar las cuentas en lo que resta de la fase regular. Pese a que aún faltan cinco jornadas, y que apenas cuatro puntos separan al segundo del último posicionado en la tabla en el Grupo D-B de Liga EBA, lo cierto es que el conjunto cordobés debe cambiar desde ya la dinámica para asegurarse lo antes posible una plaza en la siguiente ronda de la competición. Además, siendo conscientes del sistema de clasificación vigente en la liga, no cabe duda de que lo más rentable para los pupilos de Rafa Sanz sería finalizar con el mayor número de victorias posible.

Tras la última derrota en Huelva, el Yosiquesé ha caído hasta la tercera posición del grupo, al acumular un total de 20 puntos y un balance de siete triunfos y seis derrotas. El resto del podio lo ocupan el invicto ICOM Udea (26 puntos) y la Unión Linense de Baloncesto (21 puntos), mientras que el resto de equipos que actualmente tienen billete para la siguiente fase son el Huelva y el Club Baloncesto Utrera, ambos con los mismos tantos que el representante cordobés. En este sentido, lo cierto es que los de Sanz están en los puestos de honor, aunque es incuestionable que su rendimiento se ha visto resentido con respecto al que habían mostrado el pasado año a estas alturas. Así, después de 13 partidos, el Yosiquesé era segundo con 10 victorias y solo 3 derrotas, aunque el número de equipos era inferior, y tan solo restaba una jornada para el final de la primera ronda.

Por tanto, y debido a la igualdad del grupo, a los cordobeses no les queda otra opción que tratar de sumar el mayor número de puntos posible, empezando por el duelo de este sábado (17:30 horas) ante el Jaguarzo Adepla Basket (noveno) en su regreso a Vista Alegre, el cual cuenta con 17 puntos tras haber firmado una estadística de cuatro victorias y nueve caídas. Tras dicho enfrentamiento restarán las salidas a las canchas del Benahavís Costa del Sol (27 de enero) y CB Utrera (10 de febrero), sexto y quinto respectivamente, mientras que recibirán en casa al DKV San Fernando (séptimo) el 3 de febrero y cerrarán recibiendo al líder ICOM Udea (17 de febrero).

De esta forma, los cinco mejores cada subgrupo al término de la fase regular disputarán  una liga a doble vuelta, valiendo los resultados de la primera fase, pero cada equipo se enfrentará solamente a los conjuntos del otro subgrupo. Al finalizar esta ronda se establecerá una nueva clasificación, obteniendo los tres mejores el derecho deportivo para participar en las distintas fases de ascenso a Liga LEB Plata. Hasta la fecha, los cinco mejores del Grupo D-A son el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (23), CB Marbella (22), Forus Medacbasket (22), CB Deportivo Coín (20) y CAM Enrique Soler (20). Finalmente, en caso de haber superado todos los obstáculos mencionados, el Yosiquesé quedaría distribuido en uno de los cuatro bloques que disputarán la definitiva fase de promoción, según el puesto en el  que hayan quedado. El ganador de cada una de las fases será el que consiga ascender, siempre que reúna las condiciones establecidas para acceder a la LEB Plata.

Etiquetas
stats