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Exigen avances y mejoras inmediatas para poner en marcha el Aeropuerto

Entrada al aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Tras hacerse público que el Aeropuerto de Córdoba no podrá acoger vuelos nocturnos, básicos para atraer a las líneas de bajo coste, la Plataforma Ciudadana Aeropuerto de viajeros YA exige a las administraciones central, regional, provincial y local “que se coordinen y hagan posibles las condiciones para que las aerolíneas (tanto de pasajeros como de mercancías) empiecen a ofrecer conexiones aéreas desde el aeropuerto”.

Para ello, consideran necesarias la realización de un estudio de mercado “serio, técnico y objetivo con los destinos más demandados para facilitar la llegada de aerolíneas”. Para ello “debemos tener en cuenta que existen suficientes destinos no cubiertos actualmente por los aeropuertos andaluces que permitan posicionar al nuestro como puerta de entrada para el sur de España y no solo de Córdoba”.

Asimismo, demandan que se pueda promocionar el aeropuerto de Córdoba “como infraestructura operativa en las ferias comerciales y encuentros internacionales en los que se promociona nuestra provincia como destino turístico”, así como “como herramienta logística de alcance internacional de referencia para el sur de España”.

Para todo eso, recuerdan que será necesaria una “ampliación rápida y efectiva de la terminal de pasajeros”. Otras ciudades, insisten, “ya han recurrido a soluciones modulares rápidas en su implantación y a un bajo coste

(terminal de cruceros del puerto de Sevilla, aeropuerto de Roma Ciampino,…).

La instalación de un sistema de aterrizaje instrumental (ILS) para facilitar los aterrizajes en condiciones de baja visibilidad (niebla, noche). Ya disponemos de parte del sistema (DME) también será imprescindible, “pero hay que completarlo con el resto de equipos necesarios”.

Por último, la plataforma demanda un avance del Plan Director del Aeropuerto aprobado “para dar cabida a más aeronaves” tipo C (A320, B737, MD81,… aeronaves de 150 plazas y que son las más usuales en vuelos dentro de la UE). “Es inaceptable que no puedan estacionarse dos aeronaves de ese tipo al mismo tiempo cuando son de las más frecuentes en las aerolíneas actuales”, critican.

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