Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la firma de un contrato menor en Servicios Sociales “por innecesario”

María Jesús Botella.

Manuel J. Albert

0

La concejal del PP María Jesús Botella mostró este jueves sus sospechas ante un contrato menor (alrededor de 18.000 euros) expedido por la Concejalía de Asuntos Sociales para la realización de un estudio sobre el funcionamiento y organización del centro y casa de acogida municipal.

Botella remarcó que también el titular del órgano de apoyo a esta delegación municipal emitió un informe subrayando que el contrato “va en contra de la Ley de Administraciones Públicas por innecesario”.

El PP recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó en mayo un expediente de contratación por valor de 1,1 millones de euros para dar un giro integral a la gestión de este centro de asistencia a personas sin hogar. La contratación se efectuó por dos años, ampliables a otros dos. “Ese contrato estaba vinculado a un pliego de condiciones muy específicas”, prosiguió Botella, quien se preguntó por qué cuatro meses después ha sido necesario un nuevo contrato para un nuevo informe.

“Entendemos que ese contrato menor tendría que haberse hecho antes y no después del contrato mayor”, insistió Botella. “Por todo ello, consideramos muy sospechosa esta contratación, por innecesaria sobre todo. Algo huele mal aquí”, enfatizó la edil.

Etiquetas
stats