Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, en ebullición

Carlos González, con la ya exdirectora de domunicación al fondo, en la última rueda de prensa del máximo accionista | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Que el Córdoba CF está viviendo momentos críticos es una evidencia. Con un partido clave el próximo sábado -ante el Albacete, en El Arcángel- y una junta extraordinaria de accionistas fijada para el próximo lunes, la entidad está en medio de una travesía sin destino claro. Durante toda esta mañana han seguido produciéndose movimientos -en Córdoba y fuera de ella- que indican que el proceso de cambio de propiedad puede estar llegando a sus instantes clave, sea en uno o en otro sentido. Lo que hace una semana parecía absolutamente roto se puede recomponer. De hecho, los últimos acontecimientos dejan entrever que la cúpula podría cambiar de inquilinos. Después de que Carlos González negara que se fueran a producir movimientos en su última y polémica rueda de prensa, la estructura deportiva se ha movido. El club anunció la salida de Jaime Romero al Lugo y parece próxima la de Dani Pinillos, quien según avanza Abc Córdoba tendría una oferta en firme del Barnsley inglés.

Pinillos sigue a Jaime

Uno menos en el barco. Dani Pinillos será la segunda baja en el mercado de invierno, después de llegar a un acuerdo para abandonar El Arcángel tras haber llegado el pasado verano con un contrato de tres temporadas. El lateral riojano se incorporará a la disciplina del Barnsley, equipo que milita en la Championship -segunda división inglesa-, por lo que retornará a un fútbol británico que conoce bien tras su experiencia en el histórico Notthingham Forest. Allí llegó después de ser uno de los integrantes del equipo del ascenso a Primera División del Córdoba y debutar en la élite con los blanquiverdes, actuando un total de 12 partidos. En su segunda etapa en el Córdoba no ha cumplido las expectativas y ahora buscará un relanzamiento de su carrera.

El mercado invernal, la gran baza en la que el Córdoba CF construyó sus expectativas de mejora para salir de su difícil situación en Segunda, está deparando episodios sorprendentes. No solamente no han llegado refuerzos, sino que se han producido -de momento, porque se avecina alguna más- dos bajas: la primera fue la de Jaime Romero, que se marcha en calidad de cedido al Lugo; la segundal, la de Dani Pinillos, que retorma al fútbol inglés. Dos futbolistas con contrato en vigor y que, si bien no tenían en la actualidad la etiqueta de titulares -a la que estaban llamados por su expediente deportivo y su salario-, sí que estaban contando para Jorge Romero en las últimas jornadas. De hecho, ambos disputaron el último partido de los blanquiverdes en la Liga en el Ramón de Carranza. Pinillos fue titular -en la posición de central- y Romero salió en el tramo final para suplir a Jovanovic.

Aunque Carlos González aseguró que no habría movimientos “de entrada ni de salida” en el mes de enero, las operaciones cerradas evidencian la posibilidad de la llegada de refuerzos, al haberse abierto la vía económica después de la liberación de dos de los contratos más altos de la plantilla. Josema y Jona pueden ser los siguientes.

Otro despido en el club

Este mediodía, el club ha comunicado a Marian Saco, directora de Comunicación desde este verano, que rescindía su contrato. Se trata de una decisión de hondo calado, puesto que el Departamento de Comunicación venía desarrollando un cometido clave en el día a día de un club que tiene que lidiar con una situación de conflicto permanente y con una grave crisis de reputación.

Etiquetas
stats