Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Aire Limpio' denuncia que la Junta ha autorizado a Cosmos quemar más residuos

Imagen de la Cementera Cosmos / ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Aire Limpio ha denunciado en una nota de prensa que la Delegación de Medio Ambiente les ha autorizado a la fábrica que la cementera Cosmos tiene en el casco urbano de Córdoba a “la ampliación del porcentaje de sustitución del combustibles convencional por residuos, del 30% al 44’9%”.

Aire Limpio destaca que “en la autorización, como en todas las otorgadas, se expresa claramente que no exime a su titular de la obligación de obtener las demás autorizaciones, permisos y licencias que sean exigibles de acuerdo con la legislación vigente, y en particular las que, en su caso, deba otorgar el Ayuntamiento”. En este sentido, la plataforma considera que estas disposiciones legales están siendo reiteradamente incumplidas desde 2016 por la cementera “al estar incinerando residuos sin las preceptivas autorizaciones municipales, lo que pone de manifiesto la prepotencia y el desprecio con el que las multinacionales tratan a los Gobierno locales”.

El pasado fin de semana, el colectivo ya mostró su preocupación por el hecho de que un Informe de la Delegación de Medio Ambiente dejase abierta “la posibilidad de la legalización de la incineración de estupefacientes en Cosmos, ya que en relación con la consideración que tienen las sustancias estupefacientes desde el punto vista de la legislación de residuos no peligrosos provenientes de instituciones”.

Etiquetas
stats