Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ojo en el césped y otro en la enfermería

Caballero, Aguza, Kieszek y Jona, en segundo plano, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La derrota en Cádiz es definitivamente asunto pasado. Ahora sólo importa el siguiente duelo, como siempre tras cada partido pero más especialmente esta vez dada la difícil situación del equipo. El Córdoba piensa únicamente desde el martes en el choque con el Albacete del próximo sábado (16:00), que tiene más carácter de final si cabe al ser ante un rival directo en la lucha por la salvación. Un partido éste que es trascendente y para el que sin embargo mantiene diversas dudas Jorge Romero. El joven técnico está en la actualidad con un ojo en el césped y con el otro en la enfermería. Porque a los nombres de Aguza y Jona, así como de Víctor Mena, se suman los de Kieszek, Jaime Romero y Carlos Caballero en el capítulo de molestias.

El conjunto blanquiverde regresó el martes al trabajo y lo hizo con una ausencia más que destacada. Ésta fue la de Pawel Kieszek, quien se ejercitó de manera específica. En principio, según informó el club, como recuperación post partido. Sin embargo, el polaco tampoco estuvo con el grupo en la sesión de este miércoles, en la que continuó al margen. De esta forma, el preparador califal mantiene su atención en el portero, con la esperanza de que su estado físico sea óptimo para recibir al Albacete. En situación similar se encuentra otro hombre importante para los esquemas de Jorge Romero. Se trata de Sergio Aguza, quien ya se perdió el encuentro del Ramón de Carranza debido a problemas en el psoas de su pierna derecha.

Pendiente de evolución está el centrocampista, que al igual que el guardameta no fue de la partida en el entrenamiento de este miércoles. En Cádiz tampoco estuvo Jona, en su caso como consecuencia de una fuerte contusión en el tobillo derecho. De este contratiempo dio buena cuenta el Córdoba en la mañana del sábado, tras anunciar la convocatoria para el partido con la escuadra amarilla. El delantero prosigue con su recuperación, proceso que también atraviesa en la actualidad Víctor Mena. El jugador del filial padece una pubalgia.

Tras la segunda sesión de la semana la lista de dudas se vio ligeramente ampliada, si bien de otra manera. En este sentido, Carlos Caballero y Jaime Romero se unieron a los antes nombrados este miércoles. Los dos, según apuntó el club, realizaron trabajo específico. Eso sí, en principio no cuentan con problemas físicos que pudieran impedir su participación el próximo sábado en el duelo con el Albacete. En los dos días que restan hasta entonces, Jorge Romero espera tener a su disposición a buena parte de estos futbolistas. Como mínimo, el centrocampista y el extremo deben ser de la partida sin mayor problema. Las miradas apuntan, por tanto, a Kieszek, Aguza y Jona, dado que la rehabilitación de Víctor Mena se antoja más duradera.

Etiquetas
stats