Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Juan de Dios y HT Ressalta abordarán el diagnóstico de imagen en las urgencias abdomino-pélvicas

Equipo directivo del hospital San Juan de Dios en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba y HT Ressalta celebrarán el 30 de enero la mesa redonda 'Técnicas de imagen en las urgencias abdomino-pélvicas' para profundizar en los criterios que determinan cuándo es necesario realizar estas pruebas, y cuáles son las más adecuadas en caso de abdomen agudo.

Según ha indicado el hospital, el dolor abdominal agudo constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en las urgencias hospitalarias y en ocasiones, puede comprometer la vida del paciente. Aunque existen protocolos sobre cómo, cuándo y qué pruebas deben solicitarse, el amplio diagnóstico diferencial que supone a veces este dolor hace necesario revisar los criterios clínicos radiológicos para determinar la técnica más adecuada.

En el encuentro, que estará moderado por el jefe del servicio de Medicina Intensiva y Urgencias del centro de la Orden Hospitalaria, José Carlos Igeño, y el médico especialista en Cirugía General y Digestiva Pedro López, se analizarán estas técnicas diagnósticas desde la perspectiva tanto del médico radiólogo, el especialista de urgencias, como del cirujano.

En este sentido, intervendrán el presidente del Departamento de Radiología del Boston Medical Center y profesor de radiología en la Universidad de Boston, Jorge Soto; el doctor Carlos López, médico del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, y Joao Miguel Madeira, médico del servicio de Urgencias de este mismo centro.

La mesa redonda será presentada por el director médico del hospital San Juan de Dios de Córdoba, Enrique Cantillo, y el director científico de Health Time, Antonio Luna. Está dirigida, especialmente, a médicos de urgencias, cirujanos generales, médicos internistas y radiólogos.

HT Ressalta es el servicio de radiología de alta resolución del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Pertenece al grupo médico HT (Health Time), con más de 20 centros de diagnóstico por imagen en España. HT ha basado su crecimiento en la innovación y la investigación, con el objetivo de ofrecer un diagnóstico seguro a sus pacientes.

TAC, Ecografía, Mamografía y una alta especialización en Resonancia Magnética, han situado a HT a la vanguardia de la radiología nacional. HT lleva más de 40 años comprometido con la salud de las personas, aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen.

Etiquetas
stats