Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cineasta cordobés Guillermo Rojas seleccionado en 'Berlinale Talents 2018'

El productor Guillermo Rojas

Marta Jiménez

0

El cineasta cordobés afincado en Sevilla Guillermo Rojas, socio fundador de Summer Films, tiene previstos dos rodajes para 2018: el film La última cita, del que es director y guionista, y el documental Tierras solares, en el que ejerce de productor. Ambos proyectos han sido seleccionados por el prestigioso programa del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale Talents, que reúne cada año a 250 talentos emergentes del cine de todo el mundo.

La próxima edición de una de las plataformas cinematográficas más importantes del mundo, que se celebrará del 17 al 22 de febrero en la capital alemana, posee una fuerte vinculación con el European Film Market. Durante 6 días, los 250 participantes seleccionados y más de 100 expertos, mentores e invitados de la Berlinale trabajarán en un proceso creativo interdisciplinar a través de laboratorios de proyectos, coloquios, talleres y asesorías.

La 16ª edición de Berlinale Talents, que ha alcanzado un nuevo récord de solicitudes este año (más de 3.100 candidatos de 133 países) congregará cineastas de diferentes campos como la dirección, la producción, el guión, la distribución, la actuación, la música o el montaje. Desde su creación en 2003, han pasado por este encuentro de creadores nombres destacados del panorama nacional como Carlos Marqués-Marcet, Fernando Franco, Luis López Carrasco, Neus Ballús o Juana Macías, entre otros. Muchos de ellos regresando al festival en años posteriores como invitados para presentar sus

proyectos en alguna de las diferentes secciones o en el mercado del festival.

Este año sólo han sido seleccionados cinco cineastas españoles en Berlinale Talents y Rojas es el único hombre. Junto a él estarán la guionista y directora Clara Roquet, la montadora y directora Ana Pfaff, la directora de fotografía Daniela Cajías y la directora Avelina Prat.

Con casi quince años de trayectoria como cineasta, entre los proyectos de Guillermo Rojas se encuentran la película El Rayo, una roadmovie en tractor por la España de las carreteras secundarias que habla de la inmigración y que tuvo parada en Nueva Carteya; también, los documentales sobre personajes cordobeses como Elio Berhanyer o Patuchas; y el corto La patrulla perdida, ambientado en plena Guerra Civil Española en la provincia de Córdoba, que quiso dar a conocer a “Los niños de la noche”, un peculiar y valeroso comando de soldados republicanos dedicado a cruzar el frente y hacer misiones de sabotaje en territorio enemigo.

Etiquetas
stats