Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM va en serio

.

Cristian López

0

Ya se puede decir que el Cajasur Córdoba Balonmano es -como mínimo- un importante aspirante a estar en la fase de promoción a División de Honor Plata. Nunca dejó de serlo, aunque en el deporte resulta muchas veces complicado aventurarse en predicciones. Después de 14 jornadas, la entidad granate ha vuelto a erigirse como uno de los equipos destacados en Primera Nacional, ocupando actualmente el puesto de líder en solitario del Grupo F. Un balance de once victorias, un empate y dos derrotas les ha llevado a encabezar la clasificación tras una primera vuelta magnífica en la que han llegado a acumular hasta ocho jornadas consecutivas con triunfo.

Justo una campaña después de descender de la segunda máxima categoría del balonmano español, el reto no es otro que volver lo antes posible. Para ello, los de Jesús Escribano han emprendido un proyecto en el que no hay duda que tiene gran importancia el papel de la cantera, al ser uno de los mejores conjuntos del país en materia de formación, junto a la potencia y habilidad ofensiva del internacional puertorriqueño Jorge Nazario, segundo máximo artillero del grupo con 82 dianas (6,31 de media), los mismos que el líder, aunque con un partido menos disputado. Además, para consolidar el reto en la segunda vuelta han incorporado a Edwin Brito, compañero de Nazario en el equipo nacional de dicho país. Una fortaleza que se ha visto plasmada en el cómputo colectivo, puesto que a día de hoy es el conjunto que más goles convierte con 392 (28 por partido), aunque deberán mejorar en el apartado defensivo (caen a la sexta posición en goles encajados).

No obstante, alcanzar el ansiado ascenso no será tarea fácil, ya que, en caso de lograr finalizar en el primer o segundo lugar en la primera fase, la segunda ronda les encuadrará con los mejores del resto del país. De esta forma, el sistema de competición da billete a los dos primeros de los seis grupos, los cuales se dividirían en tres bloques de cuatro conjuntos cada uno, mediante un sorteo (no puede haber más de dos cabezas de serie por grupo).

Así las cosas, el camino parece propicio hasta el momento, debido a que cuatro puntos les separan del tercer clasificado. Eso sí, el resto de líderes sí que han mostrado también una enorme capacidad competidora, y en esa hipotética fase de promoción serán muy duros rivales para los cordobeses. En este sentido, el Acanor At. Novas (27 puntos en 15 choques) encabeza el Grupo A, UBU San Pablo Inmobiliaria (20 en 15) el B, Dominicos Zaragoza (27 en 15) el C, Handbol Sant Quirze (28 en 15) el D y Vicoconfort CB Maristas Algemesi (24 en 15) el E.

Etiquetas
stats