Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos que estar centrados en lo deportivo”

Sergi Guardiola, en el duelo con el Reus en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ganar, ganar y ganar, como dijera en su día Luis Aragonés. Ése es el objetivo siempre y ahora también lo único en lo que cabe pensar dentro del vestuario. El Córdoba está necesitado de triunfos y no puede, ni quiere, aplazar más la consecución de uno que ayude a ver el panorama de diferente manera. Así lo dejó claro este martes en la sala de prensa de El Arcángel Sergi Guardiola, quien tampoco desea saber sobre el posible interés por él de otros clubes. “Es un tema del que ahora no debemos hablar. En la situación en la que estamos, que estamos bastante jodidos, creo que no viene a cuento”, aseveró el delantero. “De hecho, ya salió el presidente diciendo que no había ninguna oferta por mí. Hay que estar tranquilos, intentar revertir la situación y ya está”, añadió para zanjar el asunto.

El máximo goleador blanquiverde afirmó que el proceso de la frustrada compraventa de la entidad tampoco debe ser motivo de distracción para la plantilla. “Ya tenemos bastante en el vestuario como para estar pendientes de todo lo que está pasando. Es verdad que afecta, pero tenemos que estar centrados en lo deportivo, en intentar sacar esto lo antes posible”, indicó en este sentido. De esta forma, el de Manacor apostó por mirar únicamente al duelo con el Albacete y empezar a hacer de El Arcángel un fortín. “Creo que en casa no se nos pueden escapar puntos para lograr el objetivo que todos buscamos, que es la salvación. Va a pasar mucho por El Arcángel, y ése va a ser el principal objetivo, sacar todos los puntos posibles aquí y que cuando salgamos fuera intentemos también ganar”, expresó al respecto.

Por cierto, el delantero apeló a no pensar más allá del partido más próximo. “Si llega el sábado y no ganamos, de qué sirve pensar en el siguiente”, apuntó en relación a los tres encuentros que debe afrontar ahora el Córdoba ante rivales directos -en Zaragoza y ante el Barcelona B tras recibir al Albacete-. Con todo, Sergi Guardiola sí consideró esencial encadenar dos o tres victorias para mejorar el estado anímico general. Algo que confía logrará más temprano que tarde el equipo de Jorge Romero. “Está claro que es muy difícil, pero si casi todos los equipos lo han conseguido, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Estamos perfectamente capacitados para lograrlo”, señaló. Eso sí, antes ha de subsanarse el problema defensivo, que achacó a todo el conjunto. “Para eso entrenamos todos los días, para intentar corregir eso. Creo que tiene que llegar ese día en el que lleguemos nosotros dos veces, metamos gol y ganemos”, dijo.

Etiquetas
stats