Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal ve insuficiente el dinero reservado para conservar los polígonos industriales

Reunión de la mesa de polígonos industriales en CECO | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La sede del Área de Infraestructuras de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido este lunes la primera reunión del año de la Mesa de Polígonos de CECO, considerando “insuficiente” la partida asignada para los polígonos empresariales en los presupuestos municipales para 2018.

Así lo ha indicado CECO en una nota en la que ha señalado que a la reunión han asistido la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, y el coordinador general de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Tejada, al objeto de analizar en profundidad el capítulo de inversiones para los polígonos empresariales previsto en el presupuesto municipal para el año en curso, tras las reuniones mantenidas a tal efecto a lo largo de los últimos dos años.

Los empresarios han querido trasladar su “preocupación” tras conocer que para el mantenimiento de vías en estas zonas “solamente se han previsto en dicho presupuesto 121.000 euros”, si bien, “los responsables municipales han planteado que existe la posibilidad de sumar una partida de los Fondos Edusi, la del capítulo para 'zonas industriales degradadas', que asciende a 418.000 euros”.

En este sentido, CECO ha afirmado que está “junto a lo contemplado en las llamadas 'inversiones financieras sostenibles' (remanentes de ejercicios anteriores) para proyectos de asfaltado, renovación de acerado y eficiencia energética”. De este modo, el coordinador general se ha comprometido a hacer llegar a la Mesa de Polígonos la propuesta de proyectos y las partidas específicas para su ejecución en 2018, según CECO, que ha solicitado al Consejo Social de la Ciudad ocupar una plaza por dicho consejo en la Comisión Municipal de los Fondos Edusi.

A la reunión, en la que ha participado el presidente de CECO, Antonio Díaz, han asistido representantes de las asociaciones de empresarios de los polígonos Chinales, Quintos Aeropuerto, Granadal, Torrecilla-Amargacena, y las Quemadas.

Etiquetas
stats