Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro tropiezo para el filial

Un lance del duelo entre el Córdoba B y el Recreativo | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Córdoba B no pudo evitar ceder otros tres puntos en la cancha de uno de los mejores equipos del Grupo IV de Segunda B. El Marbella FC, pese a no tener el dominio completo, sí que demostró una efectividad inalcanzable para los visitantes (4-1), que vieron además fraguados sus acercamientos por el buen hacer del guardameta malagueño. Así, el filial suma una nueva jornada sin sumar y coquetea un poco más con los puntos de descenso.

Inicio intenso en el Municipal de Marbellla, que avecinaba ya desde el principio un partido muy activo. Apenas tardó un par de minutos el conjunto local en adelantarse en el electrónico, obra de Chus, tras un disparo con pierna derecha dentro del área. Sufría el Córdoba B ante el cuadro malagueño, y en la siguiente jugada era Lavín el que iba a salvar el segundo de los marbellís. El guardameta blanquiverde lograba atrapar un remate a bocajarro de Ferrón. El nerviosismo se coló en las filas visitantes, aunque el ímpetu y el orgullo de la plantilla califal son incuestionables. Sean cuales sean las circunstancias, siempre dan la cara. Así, en el minuto 13, una magnífica jugada de combinación entre Eric y David Moreno finalizaba con un tiro cruzado del lateral, subiendo el empate para los suyos.  Un ritmo de vértigo en el que los golpes entre uno y otro bando eran constantes. Un nuevo tanto, el que ponía por delante otra vez a los locales, cerraba un primer tiempo frenético, y que pudo certificarse nuevamente con tablas, aunque las intervenciones de Wilfred lo impidieron.

La segunda mitad arrancó bien distinta, con un Córdoba B mucho más metido y tratando de sorprender en busca del empate. No obstante, la efectividad volvió a estar de cara de los locales. Corpas ampliaba distancias con un disparo raso (3-1). Demasiada diferencia para lo que se estaba viendo sobre el césped. Así las cosas, los blanquiverdes continuaron intentándolo, en esta ocasión de la mano de un desequilibrante Sebas Moyano. Volcados en ataque, una vez más sólo las paradas salvadoras del arquero malagueño evitaban el tanto visitante. Pero el gol hoy no estaba por la labor. De hecho, en la recta final fue Añón el que hacía el cuarto y definitivo para su equipo. Otros tres puntos que se escapan, pese a las buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA, 4: Wilfred, Lolo, Catena, Marcos, Carlos Julio, Indiana, Añón, Corpas (Otín, 76´), Rioja, Chus (Juanfran, 83´) y Ferrón (Moreno, 65´).

CÓRDOBA B, 1: Marcos, Eric, Alberto, Kevin, Soler, Jordi, David (Díaz, 84´), Hornero, Sillero (Andrés, 63´), Sebas y Laro (Ebu, 67´).

ÁRBITRO: Artacho Cobo (Comité Andaluz).

GOLES: 1-0 (2′) Chus. 1-1 (13′) Eric. 2-1 (20′) Corpas. 3-1 (65′) Corpas. 4-1 (88′) Añón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal de Marbella.

Etiquetas
stats