Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se hace pasar por una vendedora de cosméticos y termina robando dinero y joyas a ancianos

La Guardia Civil traslada a una detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cañete de las Torres, de 26 años, como supuesta autora de un total de cinco hurtos, señala una nota de prensa. Las investigaciones se iniciaron en diciembre tras denunciarse varios robos de Bujalance y Cañete de las Torres. Se trataban de hurtos al descuido donde la autora, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraía objetos de poco peso y fáciles de vender, tales como dinero, joyas y objetos de valor.

El análisis de las denuncias presentadas, unido a las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los hurtos, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un “modus operandi” similar: una joven, tras personarse en los domicilios con el fin de vender cosméticos, accedía el interior, aprovechaba el descuido de sus moradores, principalmente personas de avanzada edad y sustraía dinero, joyas y objetos de valor. Eso hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos todos ellos por la misma persona.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre una vecina de localidad de 26 años de edad, con amplios antecedentes policiales. Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos, se procedió a su detención.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso, para devolver la tranquilidad a los vecinos de Bujalance y Cañete de las Torres.

Etiquetas
stats