Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez, entre las mejores del fútbol femenino nacional

.

Cristian López

0

Rocío Gálvez está viviendo una semana perfecta, así como uno de sus mejores momentos a nivel personal desde su regreso a la disciplina del Real Betis Féminas, en calidad de cedida por el Atlético de Madrid. La central cordobesa entró en los anales del conjunto verdiblanco al marcar el único gol del partido en el primer derbi sevillano de la historia, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, la cual se quedó pequeña al agotar sus 800 localidades hasta tres días antes del partido. Un excelente cabezazo que le dio el triunfo a su equipo, junto a una firmeza defensiva durante los 90 minutos, que le sirvieron para coronarse como la mejor jugadora de la jornada 15 en la Liga Iberdrola, erigiéndose además como la primera jugadora bética que consigue este galardón durante la presente temporada, tras imponerse en la votación final a la futbolista del Valencia Marianela Szymanovsky y la del Barcelona Patri Guijarro.

No obstante, ésa no ha sido la única alegría del fin de semana para la zaguera cordobesa. La máxima categoría del fútbol femenino nacional ha dado a conocer el once ideal de la primera vuelta de la competición elegido por toda la afición (más de 17.000 votos), en el que ha entrado la cordobesa gracias a su solidez atrás. Gálvez ha recibido cerca de 600 votos, y comparte equipo de gala junto a Ali, Natalia Pablos y Mendi (Rayo), Kenti Robles (At. Madrid), Eunate y Yulema Corres (Athletic), Estefa (Santa Teresa CD), Carol Férez (VCF Femenino), Irene Guerrero (R. Betis) y Charlyn Corral (Levante).

Todo lo que toca se convierte en éxito. De hecho, no cabe duda de que la jugadora de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol español, al ser indiscutible con las categorías de formación de la selección española, y ya la pasada campaña entró en la historia del conjunto colchonero al formar parte del equipo que consiguió la primera Liga Iberdrola del club rojiblanco. Así las cosas, a día de hoy el Real Betis marcha en la séptima posición con 22 puntos, tras un balance bastante regular de siete triunfos, un empate y siete derrotas.

Etiquetas
stats