Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiebre del rebelde

.

Redacción Cordópolis

0

No hay desafío que pueda obstaculizar el empeño del que cree en lo que hace. Y que sueña con lograr sus objetivos. La rebeldía sigue impregnada en el Itea Córdoba CF Futsal, que ha conseguido arrancar el año de la misma forma que despidió 2017: con victoria a domicilio. Y no ante cualquier rival. Los hombres de Maca, en lo que supuso el sexto triunfo como foráneos de la temporada, doblegaron en tierras castellano-manchegas al FSD Puertollano, cuarto clasificado de Segunda División y uno de los conjuntos revelación de la 17-18. ¿Cuál es el techo de este equipo? Difícil respuesta. Lo verdaderamente objetivo, lo clasificatorio, refleja que los blanquiverdes siguen muy lejos de los puestos de descenso. El propósito de la permanencia está cada vez más cerca.

La primera mitad en el Antonio Rivilla estuvo marcada por la igualdad. Unos y otros demostraron el porqué de su excelente momento de forma. Aun así, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta el tramo final. Pakito adelantó a los cordobesistas en el 15 de juego, si bien la alegría duró relativamente poco. Anuar Maimon, apenas dos minutos después, pondría el 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y pese al tempranero tanto de Manu Arellano, los de Maca apretaron el acelerador para llevarse tres puntos más que merecidos. Cristóbal igualó la contienda rebasado el ecuador del segundo periodo y David Leal, con un Itea Córdoba CF Futsal lanzado, volteó el choque en el 37. Cordero, ya cuando los de Marlon Velasco jugaban de cinco, puso en el luminoso el definitivo 2-4. Así las cosas, el próximo sábado (20:30), en lo que será el retorno al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, los cordobeses recibirán al Manzanares FS, conjunto que, pese a su gran inicio de campeonato, coquetea con los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

FSD PUERTOLLANO, 2: Borja, Lluc, Javi Rangel, Manu Orellana y Dani Colorado -cinco inicial-. También jugaron Manu Mejía, Fernando, Anuar Maimon, Nano, Joaki y Miquel Soler.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 4: Cristian, Cordero, Pakito, César y Koseki -cinco inicial-. También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Thiago.

ÁRBITROS: Miguel Velasco y Miguel Velasco (Colegio Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla al local Manu Orellana y a los visitantes Agus, Catiti y Cordero.

GOLES: 0-1 (15´) Pakito. 1-1 (17´) Anuar Maimon. 2-1 (25´) Manu Orellana. 2-2 (33´) Cristóbal. 2-3 (37´) David Leal. 2-4 (38´) Cordero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División, disputado en el Polideportivo Antonio Rivilla de Puertollano.

Etiquetas
stats