Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ecomercado estrena nueva ubicación: el Bulevar del Gran Capitán

Nuevo emplazamiento del Ecomercado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ecomercado ya ha estrenado sede nueva: el Bulevar del Gran Capitán. A partir de ahora, cada segundo sábado de mes se instalará en este nuevo emplazamiento dejando para el recuerdo el entorno de la Calahorra que lo vio nacer. La idea de los organizadores y del Ayuntamiento es acercar al conjunto de los vecinos los productos ecológicos que los productores cordobeses venden habitualmente.

El Ayuntamiento inserta esta apuesta dentro de los compromisos con el Pacto de Milán, para promover una alimentación más sana y sostenible, con medidas que abarcan desde los huertos urbanos ecológicos hasta la lucha contra el desperdicio alimentario. El centro de Córdoba se convierte, además, en escaparate de la fortaleza del sector en la provincia, donde existen 160.000 hectáreas de agricultura sostenible y 130.000 cabezas de ganado ecológico.

El Ecomercado se ofrece como un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor y allí, el visitante puede escoger entre productos de todo tipo: de la huerta a la granja, panes, quesos, vinos y sangrías, repostería y hasta cosmética. Todo bio, todo natural y ecológico, sin ningún tipo de aditivos en su producción ni elaboración.

Etiquetas
stats