leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Nuevo emplazamiento del Ecomercado | TONI BLANCO
Nuevo emplazamiento del Ecomercado | TONI BLANCO

El Ecomercado ya ha estrenado sede nueva: el Bulevar del Gran Capitán. A partir de ahora, cada segundo sábado de mes se instalará en este nuevo emplazamiento dejando para el recuerdo el entorno de la Calahorra que lo vio nacer. La idea de los organizadores y del Ayuntamiento es acercar al conjunto de los vecinos los productos ecológicos que los productores cordobeses venden habitualmente.

El Ayuntamiento inserta esta apuesta dentro de los compromisos con el Pacto de Milán, para promover una alimentación más sana y sostenible, con medidas que abarcan desde los huertos urbanos ecológicos hasta la lucha contra el desperdicio alimentario. El centro de Córdoba se convierte, además, en escaparate de la fortaleza del sector en la provincia, donde existen 160.000 hectáreas de agricultura sostenible y 130.000 cabezas de ganado ecológico.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

El Ecomercado se ofrece como un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor y allí, el visitante puede escoger entre productos de todo tipo: de la huerta a la granja, panes, quesos, vinos y sangrías, repostería y hasta cosmética. Todo bio, todo natural y ecológico, sin ningún tipo de aditivos en su producción ni elaboración.

Nuevo emplazamiento del Ecomercado | TONI BLANCO
Nuevo emplazamiento del Ecomercado | TONI BLANCO

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

Un comentario

  • Hola, guest
  • Entendible que el negocio sea lo primero, pero no deja de ser una lástima  que salga del entorno de la Calahorra. Los barrios de la orilla sur del río  cada vez más  dejados y con menos atención.  Y eso que gobiernan los de políticas "socialistas"