Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Jovanovic pero sin Aguza, Jona y Fernández

Jona, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Actualizado, 18:57. Tras una semana convulsa en lo institucional, el aspecto deportivo regresa el primer plano en El Arcángel. La frustrada compraventa del club, así como el posterior cruce de declaraciones entre las partes, queda atrás. Aunque sólo sea por unos días. No en vano, el Córdoba afronta una nueva final este domingo (16:00) en Cádiz. Un duelo éste para el que Jorge Romero se enfrenta a diversos contratiempos a la hora de confeccionar la convocatoria. Si bien tiene a su disposición a Jovanovic, el técnico no puede contar con Aguza, aún con molestias. Por idéntico motivo se queda fuera de la lista Jona, mientras que a última hora Fernández no es de la partida por motivos familiares. Como contrapunto, el joven preparador incluye en su citación a  Waldo, que refuerza la presencia del filial en el primer equipo junto a Álvaro Aguado.

Significativa es la ausencia de Jona, quien es baja tras sufrir “una fuerte contusión en el tobillo derecho”. Pero no menos la que se conociera horas después de ser pública la convocatoria de Jorge Romero. El entrenador blanquiverde pierde para la contienda en Cádiz también a Fernández. El cordobés sale de la lista debido a razones de índole personal y familiar. Un contratiempo de última hora que se une al señalado del hispano hondureño y de la lesión de Aguza, que continúa con sus molestias. Situación distinta es la de Jovanovic, que sí viaja a Cádiz después de superar sus problemas físicos tras el choque con el Sporting.

Con la baja también por lesión de Víctor Mena, Jorge Romero recupera a Pinillos y Jaime Romero. El primero reingresa en una convocatoria del cuadro califal después de tres jornadas fuera por motivos físicos. El segundo lo hace tras un período de escasez de confianza por parte del técnico, que además vuelve a tener a su disposición a Stefanovic. El serbio vuelve a la lista por Marcos Lavín, quien le supliera en el viaje a Gijón debido a sus trámites de visado. Además, Álex Vallejo es el elegido para suplir al mencionado Fernández. Novedad importante es también la de Waldo. El futbolista del filial recibe la llamada del preparador del primer equipo, que cuenta una vez más con Álvaro Aguado.

En el capítulo de bajas, cabe reseñar que Esteve padece molestias en el aductor derecho, según el informe médico del club. Mientras, Noblejas sigue con el proceso de recuperación de su lesión. De esta forma, como descarte queda únicamente Josema. Por tanto, los 18 elegidos por el técnico blanquiverde son: Kieszek, Stefanovic, Loureiro, Caro, João Afonso, Pinillos, Alfaro, Jovanovic, Edu Ramos, Javi Lara, Álex Vallejo, Carlos Caballero, Markovic, Álvaro Aguado, Javi Galán, Jaime Romero, Waldo y Sergi Guardiola.

Etiquetas
stats