Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un adulto se hace pasar por una joven para obtener imágenes sexuales de chicos menores

Imagen de archivo de un agente accediendo a datos de una investigación policial.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Córdoba de un hombre acusado de intercambiar presuntamente imágenes y vídeos de contenido sexual con menores de edad, señala una nota de prensa.

La investigación tuvo comienzo el pasado mes de octubre, tras tener conocimiento a raíz de la denuncia de los progenitores de un menor en la que relataban como su hijo parece ser que estaba recibiendo comentarios y solicitudes de índole sexual.

En ese momento los agentes encargados de la investigación, comenzaron sus indagaciones llegando a la conclusión de que podría encontrarse ante un usuario que estaría utilizando la técnica delictiva conocida como “grooming”. Este modus operandi se caracteriza en que los delincuentes, mayores de edad, contactan a través de internet con menores de edad y utilizando distintas artimañas, consiguen engañar a sus víctimas para que éstas les faciliten fotos y videos de contenido sexual.

Los agentes averiguaron que una persona mayor de edad, la cual se hacía pasar por una joven bajo un pseudónimo, estaría detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Así mismo se pudo determinar que el presunto autor de los hechos estaría haciendo uso de diversas aplicaciones, simulaba que su webcam estaba emitiendo la imagen de una joven en actitud sexual, lo cual era utilizado para realizar video conferencias con las víctimas y que éstas pensaran que el autor de los hechos también era una joven que a la vez, realizaba actos de contenido sexual.

En la operación, que culminó durante el transcurso de los primeros días del año, se han intervenido un Smartphone de alta gama así como un ordenador portátil de última tecnología, los cuales se encuentran en estos momentos siendo analizados por los encargados de la investigación, no descartando puedan localizarse nuevas víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.

Esta operación ha sido llevada a cabo de manera conjunta entre las unidades de Delitos Tecnológicos de Córdoba y de Jaén, pertenecientes ambas a la Brigada de Policía Judicial correspondientes.

La Policía Nacional, dentro del marco del Plan Director, imparte en Centros educativos, AMPAs y todos los colectivos que lo soliciten, charlas informativas sobre el uso y riesgos de las Nuevas Tecnologías, solicita las mismas a través de cordoba.participacion@policia.es.

Etiquetas
stats