Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La música de Wyoming para los adultos; 'Moby Dick' para los más pequeños

Actores de la obra.

Alejandra Luque

0

Wyoming y los Insolventes, en concierto

Wyoming y los Insolventes, la banda liderada por José Miguel Monzón -El Gran Wyoming- actuará este sábado a partir de las 22:30. Lo hará en la sala Golden Club para “crear un estado de enajenación mental entre el público asistente que haga que esa gente no pueda olvidar nunca semejante espectáculo musical”

En este concierto, Wyoming aprovechará para meterse de lleno en un repertorio cargado de las canciones que han marcado su vida, lo que le permite presentar el espectáculo casi de manera didáctica.

De esta forma, Wyoming y los Insolventes hará un recorrido a través de la historia del rock and roll desde los años 50 -con canciones de Chuck Berry o Buddy Holly- hasta el siglo XXI con temas de Jet o Smash Mouth, pasando por un repertorio lleno de clásicos del rock de todos los tiempos, sin olvidar nuestra querida patria con éxitos de los Bravos, Rosendo o Siniestro Total.

El precio de las entradas es de 20 euros anticipada y 25 en taquilla. Se pueden adquirir en Café Málaga, La Taberna del Golden y Golden Club.

El teatro de las 'Tres hermanas', en Teatro Góngora

Tres hermanas, la obra de teatro del autor ruso Antón Chéjov, se representará este sábado en el Teatro Góngora a las 20:30. Con la adaptación y la dirección de Raúl Tejón, la historia cuenta cómo tres hermanas, nacidas en Moscú, son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre. Allí crecerán y pasarán, una la infancia y las otras dos la adolescencia.

Esa ciudad donde no pasa absolutamente nada es una tumba en vida para las tres que, acostumbradas a la vida de la capital, ven como sus vidas se consumen, bien en el ocio, bien en la apatía o bien en el trabajo duro como único modo de callar el aburrimiento.

Este estado de las cosas permite al autor ruso hacer una reflexión sobre el sentido de la vida. ¿Para qué vivimos? ¿Cuál es la razón de todo este sufrimiento? ¿Somos nosotros los culpables de vivirlo o hay un plan que desconocemos que nos hace pasar por todo el?

Para los más pequeños, 'Moby Dick'

La compañía Teatro Gorakada llegará este domingo a Córdoba con la obra Moby Dick, un espectáculo infantil recomendado para niños mayores de seis años. Ismael, el protagonista, narra sus aventuras a bordo del barco ballenero Pequod al mando del capitán Akab. Durante su viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, comparte las duras jornadas de los balleneros, hace amigos y conoce gentes de otras culturas pero, además, aprende a reconocer y a valorar los distintos tipos de ballenas...

Sin embargo, el obsesivo deseo de venganza del capitán Akab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a su tripulación a la desgracia. Esta adaptación recreará mares,cachalotes, personaje y aventuras presentes en la obra original y se materializará en la mente del espectador gracias a la utilización de los elementos escénicos: el ritmo, el humor, la música, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras del Melville.

Chico Herrera, en Espacio Atenea

El cantautor Chico Herrera presentará este viernes -a partir de las 21:00- su disco titulado La llamada de Ombú, un álbum con el que celebrará los 15 años de su trayectoria profesional en Espacio Atenea. El repertorio se completará con canciones de otros discos.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Wood Job! (este viernes a las 18:00), Alanis (este viernes y este sábado a las 20:30) y Encuentros en la tercera fase (este sábado a las 18:00). Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. Por su parte, Wood Job! narra la historia de Yuki Hirano, un joven criado en la ciudad que decide probar suerte en un trabajo de preservación de bosques en la aldea de Kamusari, situada en plena montaña.

Pese a casi darse por vencido ante las duras condiciones de trabajo, poco a poco va encontrando la satisfacción en la naturaleza y en los locales de la aldea, que harán de la experiencia un proceso de crecimiento para el joven.

Encuentros en la tercera fase está ambientada en 1977 y en la ciudad de México, donde un grupo de científicos dirigido por el profesor francés Claude Lacombe está investigando extraños acontecimientos que están sucediendo alrededor del mundo entero.

Lacombe se encuentra desbordado por los acontecimientos: atónitos testigos que descubren en el desierto aviones desaparecidos en 1945, pilotos que comparten el cielo con enormes objetos luminosos, una extraña energía que llega a Indianápolis... Para el electricista Roy Neary sólo es una emergencia de trabajo: conduce su coche hacia la ciudad cuando, de repente, una luz le ciega y le quema la cara.

Este hecho cambia su vida para siempre. Comienza para él la búsqueda de algo que parece llevarle a la locura. Al mismo tiempo, Lacombe ha conseguido descifrar los “mensajes”. El encuentro tendrá lugar en una extraña montaña. El Gobierno consigue alejar a todos los habitantes con amenazas de contaminación del aire. Pero en el lugar y momento esperado, el cielo se ilumina y tiene lugar el mayor descubrimiento de la humanidad: No estamos solos.

Etiquetas
stats