Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos Rubio estrenará el día 19 en el cine 'Las heridas del viento'

Kiti Mánver.

Redacción Cordópolis

0

Las heridas del viento, la primera película del cordobés Juan Carlos Rubio basada en su propia obra teatral, se estrena en cines el próximo 19 de enero en cines tras su premiere, que tendrá lugar el 17 de enero a las 22:00 en el Cine Palacio de la Prensa (Plaza Callado 4, Madrid). Esta película se presentó en la 14 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y en la 43 edición del Festival Iberoamericano de Huelva, entre otros festivales como LesGaiCineMad de Madrid donde ha recogido numerosos premios y reconocimientos.

La película es un largometraje dirigido por Juan Carlos Rubio y protagonizado por Dani Muriel y Kiti Mánver, que ha recibido numerosos reconocimientos y nominaciones como el Premio a la Trayectoria Profesional de Canal Sur - RTVE o la reciente nominación como Mejor Actriz de los Premios del Cine Andaluz por su arrolladora interpretación de personaje principal del film, entre otros.

Parte de la homónima obra de teatro escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, estrenada a nivel mundial en países como Estados Unidos, Italia, Grecia, México, Argentina o Puerto Rico, estando más de 2 años en cartel en el madrileño Teatro Lara, siendo altamente aclamada por la crítica.

La película plasmada como una obra de arte y fotografiada en blanco y negro, gira alrededor de las deudas pendientes que mantenemos en vida y la importancia de los sentimientos que desarrollamos en ella. Un film donde poesía y drama se entremezclan provocando un torrente de emociones, tiernas, ofensivas, pero sobre todo reales mostrando los claroscuros de la condición humana.

Una historia que sensibiliza sin prejuicios sobre realidades poco conocidas con una clara voluntad por visibilizar la diversidad afectiva, reivindicando el respeto, la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad, profundizando en los límites de las relaciones humanas.

Etiquetas
stats